La primavera, el arte y la solidaridad se unen en la iniciativa Spring Art Barcelona

Se inaugura la exposición de obras únicas a beneficio de la Fundación IRES. Las obras estarán expuestas en la Fundación Lluis Coromina de Barcelona del 4 al 29 de mayo.
Fundació IRES
12 mayo de 2023

El pasado 4 de mayo se inauguró la exposición Spring Art Barcelona donde amantes del arte se reunieron para apreciar las obras de quince más uno artistas nacionales e internacionales, comisariados por Sofía Palacios (Barcelona, 1996), algunos con reconocidas trayectorias y otros emergentes con gran potencial de futuro.

El poeta Gabriel Ventura (Barcelona, 1988) ha creado un tríptico breve titulado “Tres semillas” que ha servido a los artistas de punto de partida en el proceso de creación de las obras. Spring Art Barcelona es una iniciativa vinculada al arte con un objetivo solidario, y este poema tríptico, que ha sido el punto de partida para los artistas, ha creado un paralelismo entre la alegría, el espíritu transformador, la esperanza de la primavera y la labor de la Fundación IRES.

Los artistas que participan en la primera edición de Spring Art Barcelona son: Albert Riera Galceran (Barcelona, 1995), Amalia Pica (Neuquén, 1978), Bea Bonafini (Bonn, 1990), Eduard Bigas (Palafrugell, 1969), Glenda León (La Habana, 1976), Iván Forcadell (Alcanar, 1993), Júlia Creuheras (Barcelona, 1995), Manuel Ballesteros (Barcelona, 1965), Merve Iseri (Estambul, 1992), Regina Giménez (Barcelona, 1966), Rosa Tharrats (Barcelona, 1983), Sheroanawe Hakhiiwe (Sheroana, 1971), Sofía Clausse (Argentina, 1989), Tiago Mestre (Portugal, 1978) y Xevi Solà (Girona, 1969).

A todos ellos queremos darles las gracias por haber aportado estas obras maravillosas, que estarán expuestas en el Espacio Isern Dalmau de la Fundación Lluis Coromina, en la calle Mallorca, 305 de Barcelona, ​​del 4 al 29 de mayo, y serán subastadas por Christie’s el 30 de mayo en una cena solidaria que se celebrará en el Majestic Hotel & Spa Barcelona. Todo el beneficio irá destinado a la atención integral de las familias en situación de vulnerabilidad que atendemos en la Fundación.

Consulta más información aquí.