Nueva colaboración entre TRAM y la Fundación IRES para impulsar las Becas Click

TRAM renueva por sexto año el acuerdo para financiar las becas y promover nuevas oportunidades para jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Fundació IRES
16 marzo de 2023

TRAM ha reafirmado este pasado 9 de marzo su compromiso con las Becas Click de la Fundación IRES, firma un convenio de colaboración y destina 3.000€ a los y las jóvenes del programa.

Según los últimos datos del Observatorio Catalán de la Juventud, el 19% de los jóvenes abandona sus estudios sin finalizar la secundaria postobligatoria. Cuando se trata de jóvenes en situación de vulnerabilidad, a menudo es por falta de oportunidades, recursos u orientación. En Cataluña, de hecho, el 29,4% de los jóvenes se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, un condicionante que agrava el acceso a los estudios postobligatorios y al mercado laboral.

Nuestro objetivo es poder ofrecer becas “Click” que permitan a chicos y chicas continuar con su recorrido formativo durante un curso escolar. La beca cubre todo un año escolar, permitiendo personalizar y adaptarse a las necesidades de cada joven. Además del apoyo socio educativo que se lleva a cabo desde el Proyecto Click, se incluye un plan de trabajo personalizado, matrículas a formaciones, el acompañamiento especializado del joven y de su entorno familiar y la cobertura del coste de materiales escolares, transporte, etc.

En la edición anterior de las Becas Click 38 jóvenes se beneficiaron de una beca. Fue un período marcado por el aumento de la vulnerabilidad, que alcanzó el 97% entre los y las jóvenes y sus familias.

Sin embargo, el 100% terminó la etapa lectiva y el 87% han seguido estudiando este curso. El efecto de las becas ayuda a combatir la incertidumbre, la brecha digital y el desconocimiento de los itinerarios de estos chicos y chicas. Les brinda nuevos caminos para desarrollar su vocación y bienestar emocional.

Con colaboraciones como esta, luchamos para que adolescentes y jóvenes del distrito de Sant Martí en situación de vulnerabilidad accedan a nuevas oportunidades en el ámbito pre laboral y social.

Nota de prensa comunicada por TRAM. Lee la noticia en el siguiente enlace.