Celebramos el día Mundial de la adopción con el estreno de un vídeo que recoge el testimonio de familias que han realizado una adopción de niños con necesidades especiales

Algunas de las familias del Servicio de Adopciones pudieron disfrutar del pase de un vídeo muy especial.
Fundació IRES
16 noviembre de 2022

El pasado 9 de noviembre, con motivo del Día Mundial de la Adopción, desde el Servicio de Adopciones de Niños y Niñas con Necesidades Especiales de la Fundación IRES realizamos el estreno de un vídeo en el que hemos estado trabajando estos últimos meses y en el que han colaborado algunas de las familias de nuestro servicio.

En este acto fueron las propias familias quienes pudieron ver el vídeo por primera vez y compartir reflexiones del resultado. El acto permitió que intercambiaran experiencias entre ellas y disfrutaran de un espacio común para seguir buscando entre todos y todas formas de llegar a más familias.

Desde el Servicio de Adopciones de Niños y Niñas con Necesidades Especiales seguimos buscando familias especiales que puedan dar respuesta a los niños que se encuentran a la espera y por eso hemos puesto en marcha diferentes propuestas de difusión. Una de ellas es este pequeño documental que muestra el testimonio de tres familias y resuelve diferentes preguntas en relación con la adopción de niños con necesidades especiales. Desde nuestro punto de vista, el testimonio directo de personas que han pasado por el proceso es la mejor forma de comprender de qué se trata. Esperamos próximamente hacerlo extensivo y utilizarlo en los encuentros con familias que puedan estar interesadas en este tipo de adopción.

Desde la Fundación IRES, querríamos agradecer la participación e implicación de estas tres familias, al equipo de filmación, ya los colaboradores de la escuela de cine Bande à Part, ¡sin vosotros no habría sido posible!