Con motivo del Día Mundial de la Adopción, El Periódico de Cataluña ha querido hacer eco de la labor que hacemos desde la Fundación IRES y concretamente desde el Servicio de Adopciones de Niños y Niñas con Necesidades Especiales. Lo hacen desde la voz de Ignasi y de Anna los padres adoptivos de Naiara, una niña de 8 años que nació con Síndrome de Alcoholismo Fetal en una familia que no se podía hacer cargo de ella. Ahora hará 7 años de su adopción.
Ignasi habla de Naiara con orgullo y felicidad. “Es una niña muy alegre, divertida. Le encanta jugar… nos da mucho amor y nos ama con locura. ¡Nos hace tremendamente felices!“
En los últimos 6 años han crecido un 126% el número de solicitudes de adopción nacionales.
Emilio Mercader, profesional del Servicio de Adopciones, remarca que, actualmente, “no se puede dar respuesta a todos los niños que necesitan una familia” y que muchos de ellos llevan años esperando que llegue el momento, tal y como le ocurrió a la Naiara.
En la Fundación IRES, estamos buscando familias especiales como Ignasi y Anna y ¡como vosotros!
POR EL DERECHO A CRECER EN UNA FAMILIA
En la Fundación IRES buscamos familias especiales para adopciones especiales, que tengan tanto para dar como lo que recibirán de estos niños y niñas.
💻 Visita la web buscamosfamiliasespeciales.org
📨 Contacta con nuestro equipo en adopcions@fundacioires.org