Este domingo, 20N, Día Universal de los Derechos de la Infancia, queremos reafirmar nuestro compromiso con los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y la necesidad de seguir trabajando para poder garantizarles un futuro digno y de igualdad de oportunidades.
Desde la Fundación IRES mantenemos nuestro compromiso con la infancia, por eso hemos elaborado la nueva política “Compromiso con la infancia y adolescencia” con el objetivo de impulsar un proceso institucional de generación de una cultura de buen trato y protección en la infancia en las diferentes áreas que forman la entidad.
La política cuenta con un plan de acción que implica a todas las personas trabajadoras del IRES y con una comisión de trabajo de protección a la infancia que velará y hará seguimiento del compromiso con la infancia y la adolescencia y su cumplimiento.
Este proceso ha sido posible, gracias al impulso de la red de CaixaProinfancia con la colaboración de la Fundación Educación y Cooperación (Educo), miembro asociado de Keeping Children Safe (KCS).
En la Fundación IRES atendemos a familias que afrontan diferentes situaciones de vulnerabilidad social, siendo la infancia la etapa de mayor riesgo. La protección a la infancia y adolescencia es un ámbito de actuación que debe suponer una obligación para las organizaciones sociales y, por tanto, consideramos que se trata de un reto fundamental que debemos enfrentar en nuestro trabajo diario.
Conoce nuestra política de compromiso con la infancia y la adolescencia.
934 86 47 50 (Barcelona)
972 29 69 52 (Girona)
971 72 28 56 (Baleares)
fundacio@fundacioires.org