Skip to main content

Nace el Click en Baleares

Este mes febrero de 2020, iniciamos un nuevo Proyecto en Manacor: el CLICK Manacor. Un espacio para jóvenes de 14 a 17 años con ganas de descubrir, conocer y mejorar sus capacidades, potenciarlas en grupo y mejorar su autoestima y red social. A través de actividades grupales programadas para ellos y ellas se trabajarán de […]
Fundació IRES
02 marzo de 2020

Este mes febrero de 2020, iniciamos un nuevo Proyecto en Manacor: el CLICK Manacor. Un espacio para jóvenes de 14 a 17 años con ganas de descubrir, conocer y mejorar sus capacidades, potenciarlas en grupo y mejorar su autoestima y red social.

A través de actividades grupales programadas para ellos y ellas se trabajarán de manera transversal aspectos como la igualdad, el cambio climático, las inquietudes propias de su edad: relaciones de pareja, familia, sexualidad, etc. Será también un espacio de ocio y reunión que buscará facilitar la puesta en marcha de iniciativas que les pueda motivar y activar de una manera positiva y saludable. Asimismo, contarán con un espacio individual para abordar dudas sobre orientación académica y pre laboral.

La primera sesión de conocimiento del grupo y establecimiento de normas y primera actividad contó con 5 participantes y esperamos que poco a poco podamos contar con más jóvenes.

Actualmente, las Islas Baleares son la comunidad con la tasa más elevada de abandono escolar, con un 27%. Aparte de la situación de vulnerabilidad que atraviesan muchos jóvenes y sus familias, la adolescencia es una etapa complicada y llena de dudas. A menudo les pedimos que sean personas adultas, pero no les damos las herramientas de participación y autonomía para serlo.

En el Click, ellos son los protagonistas, deciden y se hacen responsables de su futuro. Y nosotros los ofrecemos recursos y herramientas para que logren sus objetivos, poder identificar su mejor recorrido formativo, laboral y personal adaptado a su potencial.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Manacor y en el Área de Políticas Transversales por cedernos un espacio para llevar a cabo la actividad y darnos todas las facilidades materiales para iniciar con este proyecto que nos hace tanta ilusión.