Las rosas y las postales digitales de la campaña #UnaRosaPerUnaCausa llenan de solidaridad este Sant Jordi

La campaña de Sant Jordi impulsada por la Fundación IRES, ha recaudado 4.300€ que se destinarán a la atención integral de familias en situación de vulnerabilidad.
Fundació IRES
26 abril de 2021

Este año Sant Jordi venía cargado de ilusión y esperanza con el entusiasmo de miles de personas que estaban ansiosas de salir a la calle para intercambiar libros y rosas con sus seres queridos después de un año desde el inicio de la pandemia. El año pasado estuvimos confinados y confinadas, pero este 23 de Abril, Barcelona ha recuperado el ambiente de las calles típico de esta festividad.

Gracias a la solidaridad ciudadana y la colaboración de empresas comprometidas con causas sociales recaudamos 4.300€ que irán destinados íntegramente a la atención de personas y familias en situación de vulnerabilidad que afrontan una crisis sanitaria que intensifica las desigualdades a las que hacen frente día a día.


Roses físicas y digitales llenas de solidaridad.

Hemos disfrutado de un formato híbrido con las rosas-postales digitales y las rosas solidarias que llenaron el lobby del Majestic Hotel & Spa Barcelona. La rosa virtual de este 2021 revelaba historias de vulnerabilidad y superación a través de poemas escritos por Laura López Granell i Mar Benegas. Estos escritos iban acompañados de una preciosa ilustración hecha por Ferran Amezqueta y uno pase por el museo virtual creado por los niños y niñas de los servicios de la Fundación y que ya ha abierto las puertas por todos y todas vosotros.
Los niños también se pudieron inspirar con las rosas ilustradas del artista Jaume Batlle, que también cedió a la Fundación para esta campaña

La 9.ª edición de la campaña solidaria ha estado parte de uno de los Sant Jordi más especiales que viviremos nunca y queremos dar las gracias a todos y todas los que habéis formado parte: a todos los voluntarios y voluntarias que colaboraron a lo largo de la jornada a la parada instalada al Majestic Hotel & Spa Barcelona, a todas las personas que habéis regalado nuestras postales- digitales, a las empresas King, [email protected] BCN, Sainz de Baranda, Comansi, Inveniam Group, Clece, Diagonal 111 y a los medios de comunicación que hicieron eco de esta iniciativa en especial al programa Planta Baixa de TV3.

Queremos hacer una mención especial al Majestic Hotel & Spa Barcelona que, todo y el contexto actual, hicieron posible impulsar esta campaña y consiguieron vestir Paseo de Gracia con Valencia de solidaridad un año más.

Seguro que el próximo año volveremos a llenar las calles de alegría y de rosas que transforman vidas.

Como muestra de agradecimiento, os abrimos las puertas de nuestro Pequeño Gran Museo con más de 50 obras de arte hechas por los más pequeños de la casa!