IRES celebra la 9º edición de la campaña solidaria de Sant Jordi 2021 ‘Una rosa por una causa’

Cada rosa, una causa: la Fundación IRES celebrará su 9ª edición de esta campaña solidaria destinando los fondos recaudados a la atención de familias en situación de vulnerabilidad
Postal Sant Jordi
Fundació IRES
20 abril de 2021

Este 2021, la tradición se mantendrá con nuestro espíritu solidario regalando #UnaRosaPerUnaCausa la 9ª edición de la campaña de Sant Jordi de la Fundación IRES. Todos los fondos recaudados serán destinados a la atención de familias en situación de vulnerabilidad.

A pesar de la situación actual, mantenemos la ilusión y, por segundo año, ofreceremos esta opción digital contando, como ya es tradición, con el apoyo del Majestic Hotel & Spa de Barcelona.

Las rosas son especiales: vienen con mensajes que revelan historias de vulnerabilidad y superación a través de poemas escritos por Laura López Granell, poeta, autora y profesora del Ateneu Barcelonès; y Mar Benegas, también poeta y profesora, y autora de narrativa infantil y de poesía. Las dos artistas nos ayudan a explicar poéticamente el proceso de transformación que vivimos las personas cuando salimos de una situación compleja.

¿Cómo es la rosa solidaria de la Fundación IRES de 2021?
  • Rosa digital: Se trata de una rosa-postal con dibujos hechos por los niños y niñas de los servicios del IRES. En su interior, se encuentra un precioso poema cedido y dedicado por las poetas Laura López Granell y Mar Benegas; y un pase para una visita al museo virtual hecho con las ilustraciones de las rosas diseñadas por los niños.
  • Rosa física: el Majestic Hotel & Spa colaborará un año más con la entidad ofreciendo rosas a cambio de donativo desde la entrada principal del hotel en Passeig de Gràcia, esquina Valencia.
  • Todos los fondos recaudados irán íntegramente destinados a la atención a familias en situación de vulnerabilidad que han visto agravada su situación con la llegada de la crisis sanitaria.

Gracias a #Unarosaperunacausa y la colaboración de entidades, empresas y ciudadanía, podemos seguir adelante con nuestros proyectos sociales, dotando de recursos y fortaleciendo los vínculos de las personas y familias que atendemos.

Todo el mundo puede encontrarse en una situación difícil alguna vez en la vida pero a veces no es posible superarla sin apoyo. Para la entidad, ahora más que nunca, esta es nuestra razón de ser: apoyar a familias en situación de vulnerabilidad para que puedan transformar su situación en una oportunidad de cambio.

Para hacer crecer la semilla, todo el mundo necesita del apoyo de su entorno. Las espinas que surgen son el testimonio de nuestra vulnerabilidad, una oportunidad que no hace más que acentuar la belleza inherente de cada rosa, nuestro proceso vital.

Este Sant Jordi, ¡llévate las rosas que transforman vidas!