Cómo celebrar un Sant Jordi solidario y en confinamiento con nuestras rosas digitales

La Fundación IRES celebrará su campaña solidaria 'Una rosa por una causa' con una postal digital para recaudar fondos para la atención integral de familias en situación de vulnerabilidad
Fundació IRES
20 abril de 2020

Sobre nuestra rosa solidaria para los equipos de sus entidades o empresas

  • Una postal digital con el diseño exclusivo de #unarosaperunacausa
  • Un poema cedido y dedicado por las poetisas Laura López Granell, Mamen Monsoriu y Adriana Bertran
  • Precio donativo: 3 €

A pesar de la situación de excepcionalidad con que se vivirá este año el día de Sant Jordi, sin paradas de rosas ni libros en la calle, la Fundación IRES ha querido ofrecer una alternativa para seguir con la tradición más bonita del año: regalar una rosa-postal digital y solidaria.

El 2020 será el 8º año consecutivo en que nuestra entidad impulsa su campaña solidaria #UnaRosaPerUnaCausa para recaudar fondos que se destinarán directamente a nuestros proyectos para la atención integral de familias en situación de vulnerabilidad.

Este año, las rosas vienen con mensajes muy especiales: poemas escritos desde la vulnerabilidad por las poetisas Laura López Granell, Mamen Monsoriu Melero y Adriana Bertran Ania. Las autoras nos ayudarán a expreesar través de su poesía el proceso de transformación que vivimos las personas cuando nos encontramos una situación de vulnerabilidad.

Todo el mundo puede encontrarse en una situación difícil alguna vez en la vida pero a veces no es posible superarla sin apoyo. Para la Fundación IRES, ahora más que nunca, esta es nuestra razón de ser. No tener cubiertas las necesidades básicas, por no tener ingresos o acceso al mundo laboral; no contar con una red familiar o amistades de apoyo o vivir situaciones de conflicto o violencia en su entorno, son algunas de las situaciones que afrontan las familias que atendemos.

Con iniciativas solidarias como #Unarosaperunacausa y la colaboración de entidades, empresas y ciudadanía, podemos seguir adelante con nuestros proyectos sociales, dotando de recursos y fortaleciendo los vínculos de las personas y familias que atendemos.

También esperamos que el próximo 23 de julio, día en que está programado que podamos celebrar otro día de rosas y libros, podamos salir a la calle y celebrar la iniciativa con el apoyo del Majestic Hotel & Spa de Barcelona, ​​y con quien llevamos muchas ediciones llevamos a cabo la campaña de una rosa para una causa.

¡Conoce nuestros proyectos!

Laura López Granell

Nace en Barcelona en 1968. Ha ejercido de correctora, redactora, asesora literaria, formadora en comunicación y consultora en creatividad, y es profesora de la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès desde su fundación. Publicó su primer libro de poesía, Itineraris en 1993; y el cuento infantil en verso La història del drac xiulet o (2008), ha participado en varias publicaciones colectivas. En 2014 publicó su segundo poemario, Forat, con Godall Edicions; y, con la misma editorial, este 2020 ha publicado su tercer libro de poemas, Coratge. Durante años hizo públicos sus poemas a través de la oralidad, en lecturas y recitales. Actualmente mantiene el bloc de poesía Jardins verticals.

Mamen Monsoriu Melero

Nace en Valencia en 1994. Licenciada en Biotecnología, su gran pasión es la escritura, a la que se dedica activamente a través de su participación en blogs, revistas literarias, digitales, colectivos culturales, etc. En 2017 publicó 100 disparos que te recordarán que estás vivo (editorial Ringo Rango) y actualmente forma parte del elenco de autores de Olé Libros después de su publicación a finales de 2018 de su vanguardista poemario Escalofríame.

Mamen Monsoriu también ha creado e impulsado la editorial Imperio Librería y la iniciativa deestasalimos.com .

Adriana Bertran Ania

Adriana Bertran (Barcelona, 1985) estudió filología hispánica e inglesa, y también dirección teatral e interpretación. Ha sido ganadora estatal de Poetry Slam y subcampeona a escala europea. En 2018 publicó Viaje de Vuelta, un doble poemario sobre el empoderamiento individual y colectivo.

Además de su poemario Viaje de vuelta, podréis leer sus poemas en su blog y seguirla en su página artística de Instagram y Facebook.