Skip to main content

La postal digital #UnaRosaPorUnaCausa llega a más de 1.300 personas este Sant Jordi

Desde Fundación IRES hemos puesto en marcha una campaña solidaria digital que ha recaudado cerca de 4.000€ para reforzar la atención integral de familias en situación de vulnerabilidad
Fundació IRES
29 abril de 2020

Ayer la fiesta empezó con nubes y, bajo el cielo, las calles vacías. Como era de esperar, la fiesta de Sant Jordi quedaría marcada por las reflexiones de una sociedad que se reinventa a sí misma, que quiere averiguar cómo saldrá de esta. Mientras tanto, todo el mundo hacía malabares poniendo en marcha la creatividad para hacer posible un San Jorge sin olor a rosa, sin paradas de libros o librerías llenas de ilusión; sin entidades que, como hacíamos nosotros, una vez al año se organizan para canalizar fondos para construir una sociedad más justa e igualitaria.

Como ya hemos dicho más veces durante este confinamiento, las necesidades de las personas que transitan situaciones de vulnerabilidad no se paran. Por este motivo, iniciamos una campaña de recaudación de fondo que se adaptara a las condiciones de esta crisis.

Este año, el eje vertebrador de nuestra campaña ha sido lo de la la poesía. Desde nuestra tienda solidaria, todo el mundo pudo regalar “mucho más que una rosa”, puesto que las postales digitales llevaban dentro una rosa digital con poemas de tres poetisas maravillosas y comprometidas: Laura López Granell, Maman Monsoriu Melero y Adriana Bertran Ania. Con sus palabras, las escritoras nos ayudaron a expresar el proceso de transformación que vivimos las personas cuando nos encontramos en una situación de vulnerabilidad. La poesía representa una conexión directa con la vulnerabilidad, la propia y la compartida.

“Incertidumbre y confinamiento”, de Mamen Monsoriu Melero

Gracias a la solidaridad ciudadana y la colaboración de muchas empresas comprometidas vendimos más de 1.300 postales digitales y 27 poemarios, recaudando uno cerca de 4.000 € que irán destinados a la atención integral a las personas y familias en situación de vulnerabilidad, especialmente ante esta crisis que intensificará las desigualdades.

Este 23 de abril, vivimos un día que recordaremos siempre porque entre todos y todas hemos ayudado a construir una nueva leyenda: superando el miedo ante la incertidumbre y transformándola en una nueva esperanza

Gracias a todos y todas que con vuestra solidaridad hicisteis florecer las rosas de este Sant Jordi!

Quieres conocer las empresas que participaron? Haz click aquí!

Todavía no tenso tu rosa? Visita la tienda solidaria!