Espacio grupal para hombres

El Proyecto Fils abre la tercera edición del Espacio Grupal para Hombres dirigido a todos aquellos que se sientan dispuestos a formar parte del cambio que la sociedad actual reclama.
CARTEL ESPACIO GRUPAL HOMBRES
Fundació IRES
1 abril de 2021

Espacio grupal para hombres: Formas alternativas de vivir la masculinidad

La tercera edición del Espacio Grupal para Hombres del Projecte Fils sobre formas alternativas de vivir la masculinidad

🗓️ Inicio: 28 de abril
🕕 Horario: De 18h a 20h
🏢 Lugar: Sede de la Fundació IRES. Av. de Roma 157, 2a pl.
💶 Coste*: primera sesión abierta y gratuita.

* Después de la primera sesión, se abrirá la tercera temporada del Espacio Grupal para Hombres que constará de 10 encuentros bimensuales (los miércoles de 18h a 20h durante dos trimestres). El coste será de 20 € por sesión.

El Projecte Fils de la Fundació IRES presenta la tercera edición del Espacio Grupal per a hombres #SocCanvi, destinado a todos aquellos hombres que se sientan dispuestos a formar parte del cambio que la sociedad reclama.

Se trata de un espacio de confianza y seguridad donde poder poner la mirada en uno mismo y en compañía de otros hombres con el objetivo de analizar, explorar y construir otras maneras de entender cómo ser hombres alejadas de los mandamientos de género y masculinidades tóxicas. Una oportunidad donde crecer para mejorar las relaciones con las mujeres, otros hombres, nuestras familias y amistades, y finalmente con uno mismo. En definitiva, un espacio para reflexionar sobre la forma de vivir la masculinidad.

«Ya no hablaremos de nuevas masculinidades, si no de expresiones diversas de la masculinidad«

El Espacio Grupal para Hombres #SocCanvi surgió de la necesidad y demandas detectadas por algunos hombres que habían pasado por el Projecte Fils que, a partir de demandas individuales, querían trabajar algún aspecto de su masculinidad o revisarse como hombres, en un contexto de perspectiva de género y partiendo de una mirada feminista.

Al mismo tiempo, el espacio daba la posibilidad de reunir a estas personas para poder crear espacios vivenciales. Crear sinergias, compartir inquietudes e intereses, etc. Una forma que encajaba dentro de la filosofía del Projecte Fils, y en su posicionamiento en contra de la violencia de género y la prevención de situaciones que la puedan favorecer, siendo el trabajo con los hombres, el elemento esencial para la lucha compartida.  

El cambio pasa a ser en primera persona en el caso de los hombres.

Por eso, como explican desde Projecte Fils, ya no hablamos de nuevas masculinidades, si no de expresiones diversas de masculinidad, rompiendo con una visión hegemónica, y a su vez deconstruyendo el concepto de “nuevo” para realidades ya existentes y que no se han inventado ni creado recientemente.

Kirian Muñoz, formador del Espacio Grupal para Hombres
Kirian Muñoz, formador del Espacio Grupal para Hombres

Kirian es Psicólogo del Projecte Fils, especializado en un trabajo con hombres que incorpora la perspectiva de género como línea de trabajo de las masculinidades toxicas, estereotipos y mitos relacionados alrededor del género. De profesión y formación, es Psicólogo Forense y Criminal, especializado en la intervención – evaluación y/o tratamiento – de conductas anti normativas con experiencia en el camp de les Medidas Penales Alternativas (MPA) y, recientemente, ha colaborado con la Universidad Pompeu Fabra (UPF) como profesor del Grado en Criminología i Políticas Públicas de Prevención.

Sobre el Espacio Grupal para Hombres y abordar formas alternativas de vivir la masculinidad

Aunque se tendrán en cuenta las demandas y necesidades de los participantes al grupo, algunos de los temas que se abordarán serán:

  • La masculinidad tóxica
  • Emociones y vulnerabilidad
  • Cura y autocura
  • Sexualidad
  • Amor y relaciones de pareja
  • Paternidad consciente
  • Violencias
  • Comunicación empática
  • Poder y privilegio
  • Masculinidades alternativas

¿Tu qué dices? ¿Quieres ser parte del cambio? Para recibir más información inscríbete a la primera sesión abierta a través de este formulario.

También puedes ayudarnos haciendo difusión. ¡Hazlo llegar a todas aquellas personas que creas que les puede interesar!

También puedes consultar cualquier duda al equipo del Projecte Fils: [email protected]

¡Síguenos en las redes!: @FundacioIRES y @ProjecteFILS (Tenim un pla)