#UndíaparaDar con el poder de la VulnerHabilidad

La Fundación IRES participa en el Giving Tuesday de este año con la campaña "El Poder de la VulnerHabilidad" para captar fondos.
Foto de campanya Vulnerhabilitat amb "H": la capacitat de superar una situació difícil
Fundació IRES
13 noviembre de 2019

¿Os acordáis del #GivingTuesday? Es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas durante un día en todo el mundo.

La Fundación IRES participa en el Giving Tuesday de este año con la campaña «El Poder de la VulnerHabilidad», con el objetivo de captar fondos y dar continuidad a los proyectos sociales de la entidad que atienden familias en situación vulnerable.

Este año, el Giving Tuesday se celebrará el próximo 3 de diciembre, para promover la solidaridad con causas sociales en contraposición a las campañas de consumo prenavideñas, como el Black Friday o el Cyber ​​Monday.

Desde IRES llamamos a unirse a este movimiento apoyando la campaña «El Poder de la VulnerHabilidad», una iniciativa positiva y optimista que reivindica la gran capacidad de resiliencia que tienen las personas y familias que viven en situación de vulnerabilidad. Podrá ver la campaña aquí.

En Cataluña, el 21,3% de la población se encuentra en situación de pobreza. Esta cifra representa a muchas familias afectadas por la falta y la privación de recursos materiales y apoyo emocional. Una situación que a menudo no es posible superar sin ayuda.

Pero más allá de percibir las personas en situación vulnerable de forma segmentada, poniendo el foco sólo en sus carencias, desde Fundación IRES queremos transformar esta mirada, remarcando la gran capacidad de resiliencia y superación de todas estas personas y familias que, a pesar de la situación de vulnerabilidad en que se encuentran y los factores sociales que hay en contra, consiguen salir adelante y crear nuevos y mejores futuros.
La campaña reúne el testimonio de 4 personas y sus familias que, habiendo vivido situaciones de gran dificultad, encontraron a IRES el apoyo necesario para reencontrarse con sus potencialidades y poder salir adelante. Podrá conocer las historias en este vídeo y en la página www.elpoderdelavulnerHabilitat.com
Nos ayudáis a compartir este poder?