El 25N de las Venus Sense Cànon

El grupo de mujeres de la Fundación IRES ha llevado a cabo diversas acciones en el marco del Día Internacional contra las Violencias Machistas
Fundació IRES
28 noviembre de 2022

Con motivo del 25 N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, el grupo Venus Sense Cànon ha estado realizando diferentes actividades para reivindicar la importancia de la lucha contra las violencias machistas. Durante este mes, las Venus han estado haciendo difusión de su documental y su trayectoria como grupo.

Las mujeres de Venus han trabajado este año en un proyecto impulsado por la Dirección Insular de igualdad y Diversidad del Consell de Mallorca dirigido a dar voz a estas mujeres. El resultado es la publicación de un libro “Romper el Silencio“. Se trata de un proyecto empoderador, a la vez que visibiliza la importancia del apoyo social, profesional y familiar en la lucha contra las violencias machistas.

A través de sus proyectos y de su experiencia como grupo, las mujeres han participado en varios eventos, coloquios, actos y presentaciones.

Al lanzamiento del libro le acompañan diversas proyecciones del documental “Venus sin canon: de víctimas a supervivientes, de supervivientes a transformadoras” en varios espacios de Baleares y la retransmisión del mismo en IB3 dentro de la programación del 25N.

Algunos medios de comunicación como RTVE o Diari de Mallorca han hecho difusión de los logros que están alcanzando las Venus Sin Canon y de estos dos nuevos proyectos que están llenando las salas de Baleares y causando una gran aceptación entre el público.

Todas estas actividades se pueden llevar a cabo gracias a la financiación del Instituto Balear de la Mujer y Pacto de Estado contra las violencias machistas, así como el Área de Justicia social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma.