El equipo del servicio de Adopciones de la Fundación IRES participa en un encuentro con los profesionales del CAD

Te explicamos todo sobre el encuentro que tuvo lugar el pasado 19 de enero.
Fundació IRES
22 enero de 2024

El pasado 19 de enero de 2024, el equipo del Servicio de Adopciones, junto con los técnicos referentes del ICAA, asistieron a un encuentro con los profesionales del CAD (Centro de atención a las personas con discapacidad). En este servicio se ofrece información, orientación y asesoramiento a las personas con discapacidad, sus familias y la comunidad de profesionales que lo requieren. A su vez, se ubican los equipos de valoración para establecer el grado de discapacidad, requisito imprescindible para poder acceder a las medidas establecidas para garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

A raíz de las modificaciones que plantea la normativa que regula la valoración de la discapacidad en territorio español “Real Decreto 888/2022, de 18 de octubre, por el que se establece el procedimiento para el reconocimiento, declaración y clasificación del grado de discapacidad” propuso esa reunión para resolver dudas y compartir las consideraciones de ambos servicios. Durante esta jornada también se presentó el equipo de adopciones, sus funciones y se estableció un contacto directo para futuras coordinaciones.

Por las características de los niños y niñas que llegan al servicio de adopciones, pensamos que es primordial trabajar de forma conjunta entre todos los servicios y entidades que intervenimos con los niños y sus familias. De esta forma se pretende ofrecer una atención más integral en colaboración con todos los recursos.