¡Así ha sido el Grupo de empoderamiento de mujeres de este año!

Durante los meses de mayo y junio se ha realizado un año más el Grupo de apoderamiento de mujeres liderado por los proyectos Aferra’t, Trobem-nos y Fils, esta vez enfocado a madres monomarentales y sus necesidades específicas.
Fundació IRES
14 julio de 2023

Desde la Fundación IRES consideramos imprescindibles estos espacios, puesto que son espacios de seguridad donde poder compartir, liberar, ser reconocidas y acompañadas, a la vez que aprender y potenciar el empoderamiento de las mujeres.

En las sesiones se han tratado aspectos relacionados con la crianza y las habilidades marentales, la identificación y regulación emocional, el reconocimiento y validación de la complejidad que implica el día a día de las madres monomarentales, la importancia del apoyo social y la sororidad, y los recursos económicos y sociales específicos por familias monoparentales.

Agradecemos de todo corazón la participación de Victoria Colom (@victoria.danza), dinamizadora del taller de danza y movimiento enfocado en la autoestima, y Elena Valle, presidenta de la Asociación de Familias Monoparentales (@monoparentals).

También agradecemos la participación de todas las mujeres que han hecho este espacio posible, por su confianza y su disposición. Aquí os dejamos algunas de las frases que surgieron en la actividad de clausura del grupo:

  • “Llora, ríe, sueña, abraza, escribe, baila, viaja, comparte. Ama”
  • “No siempre tienes que ser fuerte, permítate llorar, desahogarte, luego respira profundo y sigue”
  • “Todo ocurre. Lo bueno disfrútalo, lo malo que te enseñe”

Este proyecto ha sido desarrollado por los servicios Aferra’t, Trobem-nos y Fils, todos ellos pertenecientes al Ecosistema Sant Martí de la Fundación IRES y que trabajan conjuntamente para ofrecer oportunidades a aquellas personas en situación de vulnerabilidad del distrito.

El proyecto FILS recibe el apoyo de l’Ayuntamiento de Barcelona.