Céntimo a céntimo: ningún niño o niña se queda atrás

La cadena de restaurantes Viena, con la Colaboración de Worldcoo, lanza una campaña de redondeo solidario para la Fundación IRES
Fundació IRES
11 diciembre de 2020

A partir de hoy, la cadena de restaurantes Viena ofrecerá en todos sus establecimientos el Redondeo Solidario de Worldcoo. El redondeo es la opción que se da cuando realizamos nuestras compras o consumimos un producto o servicio del sector hostelero. Los céntimos que quedan para redondear la cifra del coste final van destinados directamente a la financiación de campañas solidarias.

Gracias a la iniciativa solidaria de Viena y la colaboración de Worldcoo, se lanza la campaña Céntimo a céntimo: ningún niño atrás con el objetivo de recaudar fondos para proporcionar a los niños y niñas de las familias que atendemos a través de nuestros servicios, los recursos materiales y el acompañamiento educativo, emocional y psicológico necesario para mitigar los efectos de la brecha digital, agravada por la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo.

Como podrán colaborar con la iniciativa?

Pagando con tarjeta en cualquiera de los establecimientos Viena de Cataluña podrá redondear el importe de su pedido y hacer una donación.

El objetivo inicial es recaudar 12.000€ que irán destinados el programa EDUCACIÓN PARA LA INFANCIA, desde el que se trabaja para que en este nuevo curso escolar la infancia en situación vulnerable pueda ejercer su derecho fundamental de acceder a una educación universal y equitativa, y sus familias puedan recibir acompañamiento y la ayuda necesaria sin generar mayor presión en su situación precarizada, mitigando los efectos que el aislamiento ha tenido en la esfera emocional, social y educativa de muchos niños y niñas.

El proyecto beneficiará a 120 niños y niñas entre 3 y 12 años en situación de vulnerabilidad que participan en los proyectos de atención y acompañamiento a la infancia y sus familias.

Para más información sobre la iniciativa y conocer el estado de esta campaña, os invitamos a visitar la página de Worldcoo.