Charla-coloquio: Las violencias machistas. Miradas a una misma realidad

Acto abierto que la Fundación IRES organiza el CaixaForum Palma en el marco del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.
Fundació IRES
22 noviembre de 2019

El próximo 27 de noviembre, Fundación IRES en Baleares organiza el acto Las violencias machistas: Miradas a una misma realidad en el CaixaForum Palma, que contará con la presentación del cortometraje sobre violencia machista «Mírame» del director Juan Andrés Mateos y con un coloquio posterior con la actriz principal y director del film, representantes del colectivo Venus sin canon, la Acción Social territorial Caixabank y la Fundación IRES.

27 de noviembre a las 19h Caixaforum Palma (Pl. De Weyler, 3. Palma).

Entrada gratuita (se recomienda inscripción previa).

En el marco del 25N, el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, desde la Fundación se abre un espacio al diálogo y a la reflexión sobre esta realidad con la ciudadanía porque, para llegar a erradicarla, se necesita la implicación de todos y todas así como tener en cuenta todas las miradas posibles.

Sobre el cortometraje «Mírame»

Juan Andrés Mateos y Pere March son los directores de Mírame, una película que trata la violencia de género desde la perspectiva de una mujer que por primera vez hace visible la situación de violencia que está sufriendo. La historia la protagoniza Carmen Molinar, quien estará presente en la charla coloquio del acto y las actrices y actores Aina Cortès, Nicolau Cortés y Toni Pons.

Venus sin canon

Es un colectivo de mujeres formado hace dos años a raíz de un taller terapéutico de empoderamiento y expresión artística donde participaron mujeres de diferentes servicios de atención a la violencia machista que gestiona IRES. Fueron ellas mismas quienes, como participantes de este taller, quisieron continuar con este proyecto, para ayudarse mutuamente y dar apoyo, en clave de sororidad y resliencia, a otras mujeres que son también sobrevivientes de la violencia de género. Es el retorno del apoyo que ellas recibieron hacia otras personas. Noelia Moreno portavoz de este grupo, será quien participará del acto con la lectura del manifiesto de Venus sin canon.

En el coloquio también participarán Joana Maria Gelabert, Técnica de acción social Territorial Baleares Caixabank y Nuria Fernández, Coordinadora del Servicio de Atención psicológica a mujeres víctimas y sus hijos e hijas en Palma de Mallorca.