Conoce el verano del Proyecto Click

Los y las jóvenes de la Fundación IRES han podido disfrutar este verano de unas actividades de lo más estimulante. ¡Así pasaron las vacaciones!
Fundació IRES
14 septiembre de 2023

Para los y las jóvenes del Proyecto Click este verano ha sido un momento de aprendizaje, de conocimiento y sobre todo de pasarlo a lo grande. Desde el servicio nos comparten su testimonio y nosotros queremos compartirlo con vosotros.

¡Este verano estamos muy felices y agradecidas de la gran cantidad de espacios que hemos podido compartir juntas, que nos han permitido conocernos y pasárnoslo muy bien!

Queremos compartir con mucho valor que este curso, hemos creado la comisión de participación, un grupo en el que las jóvenes se reunirán periódicamente. Con esto hemos podido crear también un chat comunitario que nos facilita la comunicación grupalmente. De esta forma, este verano las actividades han sido propuestas por los Clicks y organizadas entre todas.

Empezamos ya a finales de julio yendo a la exposición “Amics imaginaris”, una exposición interactiva que permitía introducirse en el arte contemporáneo, fue muy bonito y entretenido.

La Fundación ROEX nos ofrecieron una clase de patinaje, cediéndonos los patines online, aprendimos muchísimo divirtiéndonos, ¡saben mucho de patinar y enseñar a otros a hacerlo!

Madrugamos mucho para tomar un tren a Mataró donde disfrutamos de una hora y media de paddlesurf, había uno gigante en el que cabíamos 8 personas y el resto individuales. Jugamos sobre las mesas bien rodeadas de medusas, eso sí, pero disfrutamos muchísimo. Después nos quedamos a pasar la mañana en la playa y comimos un helado.

Al día siguiente, tarde de cine, votamos entre todas y decidimos ver la película Avatar 2, teníamos palomitas de varios gustos, patatas y zumos, estuvimos muy a gusto y fresquitos en el espacio Click.

También organizamos un pícnic compartido en los jardines de Montjuïc donde cada uno llevaba comida para todos. Aprovechamos para subir con el funicular y terminamos bailando, cantando, haciendo juegos y contando historias muy interesantes. Fue un día muy relajado y alegre.

Un día superespecial fue el que fuimos al Tibidabo, nos encantó, subimos a todas las atracciones, en varias ocasiones y pasamos un poco de miedo al Hotel Krüger.

Y después una de las actividades más deseadas: pasamos el día en Isla Fantasía, un parque acuático muy divertido en el que pudimos pasar un buen rato con los toboganes y atracciones. Además, nos hizo muy buen tiempo por el que ni hacía frío ni nos quemamos (mucho).

Ya para ir terminando, pasamos un día organizando y haciendo las compras por la fiesta de despedida, fue una actividad de aprendizaje y conciencia para valorar los costes de las cosas. Incluso jugamos al justiprecio, a ver quién se acercaba más a acertar el precio de la compra.

Finalmente, para cerrar el verano, el jueves 24 de agosto hicimos un taller de cocina en el que el plato principal fueron Arepas venezolanas, tenemos en el grupo a algunas jóvenes de este país. A continuación disfrutamos de la comida que elaboramos en el espacio Click y hicimos una fiesta con Karaoke, bailes y muchas risas!

Tanto los clicks como las educadoras estamos muy contentas del grupo tan bonito de jóvenes que se está creando. Queremos destacar que este año hemos batido récords en cuanto al número de actividades y participantes.

¡Nos encanta el Click!