Conoce a Viviana Díaz, voluntaria del Espai Familiar de la Fundación IRES

La Fundación IRES no sería nada sin sus voluntarios y voluntarios. ¡Conoce a una de ellas en la siguiente entrevista!
Fundació IRES
03 abril de 2023

Desde la Fundación IRES queremos acercarnos a aquellas personas que hacen posible nuestro día a día con su voluntad y compromiso. Como forma de agradecimiento a todas ellas, las queremos conocer. Hoy os presentamos a Viviana Díaz, voluntaria del Espai Familiar.

¿Cómo conociste la Fundación IRES?

Conocí la Fundación IRES por medio de la asistenta social. Ella les pasó mis datos y se comunicaron conmigo y apuntaron a mis hijos a actividades.

¿Qué te motivó a realizar un voluntariado en la Fundación IRES?

Estaba en búsqueda de empleo y me di cuenta de que podía hacer un voluntariado. Me motivé a hacerlo porque me sentía útil y al mismo tiempo sabía que podía ser un apoyo para otras personas.

¿En qué servicio participan tus hijos?

Mis niños están en Menudets y Petits Cineastas.

¿Qué tareas desarrollas en tu voluntariado en IRES?

Principalmente, cuido y acompaño a los menores de 0 a 3 de las familias que participan en Espais Familiars.

¿Con qué has disfrutado o disfrutas más?

Durante el voluntariado de 0-3 años lo disfruté porque los niños y niñas están en una etapa muy bonita de sus vidas y lo disfrutas.

¿Con qué te quedas de la experiencia? ¿Podrías compartir algún recuerdo o anécdota que recuerdes con cariño?

Yo también recibí las charlas, y me sentí muy a gusto, siendo yo voluntaria. Conocía la visión desde el otro lado, siendo yo usuaria y recibiendo ayuda de voluntarios. Sé cómo es tener a alguien que colaboré con el pequeño mientras llora. Como mamá puedes estar más atenta a lo que te están diciendo en ese momento. Siempre que iba, iba muy motivada por eso, por tratar de colaborar con lo que podía.

Muchas gracias a todos los voluntarios y voluntarios que forman parte del equipo de la Fundación IRES. Si tú también quieres contribuir con nuestro propósito social, infórmate en:

Esta actuación es posible gracias al programa Tu Ho Fas Possible, subvencionado por la Conselleria d’Afers Socials i Esports del Govern de les Illes Balears, a cargo de la asignación del 0,7% del IRPF y que cuenta con el soporte del Consell de Mallorca