Skip to main content

Entrevistamos a Erika Brechtel, fundadora de Élanoura

Las mujeres de Élanoura nos acompañaron en una tarde de creatividad, encuentro y emociones.
Fundació IRES
18 octubre de 2023

El pasado mes de septiembre, algunas de las mujeres que forman parte de Élanoura organizaron para las mujeres de Venus sense Canon, del SAIVM y del SAPD de la Fundación IRES en Baleares una actividad de arte, dinamizada junto el equipo de Tu Ho Fas Posible y guiada por la pintora Alex Cole. Os dejamos con la entrevista que hicimos a Erika Brechtel en relación con su iniciativa. ¡Muchas gracias por vuestro compromiso!

¿Cuántos voluntarios han participado en la actividad? ¿Y cuántos participantes?
Élanoura trajo a 9 mujeres de California, Nueva York, Malasia y Puerto Rico, con negocios que van desde la belleza, el lujo, el estilo de vida, la medicina, el arte, el liderazgo y la tecnología.

¿Cuáles son las principales tareas que se realizan desde Élanoura?
Juntamos a mujeres fundadoras de todo el mundo que quieren marcar la diferencia con lo que hacen. Ofrecemos experiencias para que estas mujeres se conecten con su propósito, se conecten entre sí y se conecten con oportunidades de impacto.

¿Cómo conociste la Fundación IRES?
Vuestra organización fue recomendada por Fontsanta Hotel, donde nos alojamos durante nuestro retiro.

¿Cuál es la motivación para ser voluntario durante vuestros retiros?
El voluntariado presencial permite que las mujeres que asisten se sientan conectadas con algo mayor que ellas. Mediante la interacción individual con mujeres y chicas de diferentes partes del mundo y experiencias distintas, son capaces de pensar, sentir y hacer más allá de sí mismos y de sus negocios. Las mujeres van a casa con un renovado sentido de propósito para ampliar su valor para los demás. También damos el 10% de todas las cuotas de retiro a nuestro socio sin ánimo de lucro, lo que mejora nuestro impacto colectivo juntos.

¿Qué origen/interés social hay detrás de sus actividades?
Estamos comprometidos a elevar a las mujeres mundialmente, tanto las mujeres que reunimos en nuestros Global Founder’s Retreats como las mujeres y chicas con las que tenemos la oportunidad de apoyar a través de nuestros socios sin ánimo de lucro.

¿Cómo ha sido la colaboración con IRES?
Ha sido fantástico trabajar con vuestro equipo y Núria es una delicia. Los detalles estaban bien organizados y cuidadosamente pensados, desde el horario hasta los materiales necesarios. Todas las mujeres que asistieron fueron maravillosas, abiertas, generosas, presentes y amorosas.

¿Cómo valoráis la experiencia? ¿Cuál ha sido el resultado?
¡Todo un éxito! Todos nos sentimos estimulados, emocionados y profundamente conectados con las mujeres de IRES.
Alex Cole, el artista que lideró la actividad, empezó diciendo que «este podría ser el mejor momento de mi vida». Creo que cambió para siempre la vida de estas mujeres gracias a su regalo.
Katee Grace, la fotógrafa que dio retratos a las mujeres que vinieron, dijo que algunas de las mujeres estaban llorando, diciéndole que «nunca se habían hecho una foto y no se podía creer qué hermosas estaban».
Una de las participantes de Elanoura dijo que fue «una experiencia abierta a los ojos» y está inmensamente agradecida.
Una de las participantes de IRES se acercó a mí después del evento y, a pesar de no saber inglés, me enseñó su teléfono con traductor de Google que decía: «Has sacado lo mejor de nosotros«.

¿Cómo definirías el ambiente durante el taller?
Cálido, acogedor, amoroso, abierto, solidario, amable, agradecido por doquier.

¿Qué habéis aprendido de las participantes?
A pesar de los retos que llevaron a las participantes de la Fundación IRES al programa, fueron tan generosas, abiertas y estimulantes con nosotros cuando en el exterior éramos unas desconocidas que venían a sus mundos. Hemos hallado un punto en común, la humanidad, la fuerza juntos y la apreciación por las cualidades que hacen que las mujeres sean tan especiales: nuestra capacidad de unirnos para el bien general, en apoyo y amor.

Esperamos que las mujeres que hemos traído hayan podido ver lo impacto que es conectar con alguien con quien nunca te crees, y qué fácil es iluminar la vida de otra persona con un regalo de tiempo y talento (no solo un tesoro). Esperamos haber inspirado a las mujeres que hemos llevado a seguir buscando formas de ampliar su impacto.

Qué tarde más bonita. ¡Estamos agradecidos de tener esta oportunidad juntos para elevar a las mujeres a escala mundial!