El grupo Venus sense Cànon cerró la muestra resultante del taller de arteterapia Venus a flor de pell el pasado día 31 de enero. La exposición, fruto de la experiencia creativa del taller, se pudo ver durante un par de semanas a las instalaciones de la Fundación IRES y mostró 8 creaciones hechas por las participantes.
El taller de arteterapia impartido por la pintora y arte-terapeuta Cris Pink, ha servido para convalidar un proyecto centrado en la problemática de mujeres en situación de vulnerabilidad, trastorno personal y maltrato. La arteterapia fue un buen incentivo para potenciar el uso metafórico de un concepto sumamente femenino que se los sirvió de guía. Las camisetas resultantes se hicieron a partir de recortes, fragmentos y sobrantes de tela además de tintes de todos colores. Todas, con un propósito final.
Las jornadas conectaron las mujeres con el concepto que tenían de ellas mismas, de su cuerpo, sus deseos, complejos y sus límites, pero también con las ganas de volver a sentirse arraigadas en el femenino.
Los cristales de IRES se llenaron de creaciones con muchas historias detrás pero sobre todo con mucho de color y ganas de afrontar nuevos retos. “Una limpieza, una liberación, quítate peso, quítate capas, quítate pieles”. Pequeños carteles con textos acompañaron las camisetas, todos ellos con una frase reflexiva sobre el propósito trabajado en el taller. El objetivo de Venus a flor de pell: la liberación y el conocimiento de una misma.
Bien pronto, Venus sense Cànon, volverán con nuevas muestras y nuevos proyectos que a buen seguro serán de lo más enriquecedoras por las participantes.
Podéis recuperar el artículo anterior aquí.
934 86 47 50 (Barcelona)
972 29 69 52 (Girona)
971 72 28 56 (Baleares)
fundacio@fundacioires.org