Juguetes para repartir sonrisas

Una iniciativa solidaria de Irina Soldevila para conseguir juguetes para niños y niñas de los servicios de la Fundación IRES
Fundació IRES
17 noviembre de 2020

Llega la época navideña en un contexto muy diferente al que estamos habituados y habituadas a vivir. No siempre es fácil para muchas familias vivir estos días, en los que el vínculo familiar y la ilusión son los protagonistas. Pero especialmente este año aumentan las dificultades con las consecuencias de la emergencia sanitaria.

Sin embargo, se promueven iniciativas solidarias llenas de magia como la de Juguetes para repartir sonrisas que la influencer Irina Soldevila ha lanzado este lunes para conseguir fondos suficientes para cumplir la lista deseos (bien conocida como la “Carta de los Reyes Magos” por estas fechas) de 200 niños  y niñas de los servicios de la Fundación IRES.

Irina es psicóloga, coach y madre y guarda un vínculo muy estrecho con la Fundación IRES, ya que su abuelo, Olegario Soldevila, fue uno de los padres fundadores de la entidad en 1969.

Son muchísimas familias las que están viviendo su año más duro y, en respuesta a esta realidad, son también muchas las personas que como Irina, ven que es momento para actuar con pequeñas iniciativas. Por esta misma razón ha decidido sacar adelante Juguetes para repartir sonrisas para hacer llegar regalos a los más pequeños y pequeñas de las familias que atendemos desde IRES, sabiendo que el resultado y el éxito de esta iniciativa está en las sonrisas que aparecen tras ver cumplidos sus deseos.

Sobre la Fundación IRES

Somos una fundación que trabaja desde hace 50 años en la atención integral de personas y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Las familias que se atienden desde IRES están expuestas a diferentes factores de riesgo como no tener cubiertas las necesidades básicas para vivir, no contar con una red de amistades o comunidad de apoyo o estar viviendo situaciones de conflicto o violencia.

A través de un acompañamiento en el ámbito social, psicológico y educativo, el equipo de profesionales de la fundación valoran y evalúan junto a cada familia cómo superar las diferentes situaciones que están atravesando. De esta manera, las personas adquieren herramientas que las empoderan y las dotan de autonomía para afrontar las dificultades de futuro.

La crisis sanitaria de la Covid-19 ha incrementado la brecha social y económica -en España un 22% de la población se encuentra bajo el umbral de pobreza- una situación que se traduce en el aumento del volumen de personas y familias que necesitan ayuda.

Ante esta situación de incertidumbre, en la que todos estamos experimentando cierta vulnerabilidad, (no nos podemos encontrar con nuestros seres queridos, no podemos ver si quiera nuestras sonrisas detrás de la mascarilla o abrazarnos), queremos garantizar a los niños y niñas de las familias con las que trabajamos que sigan creyendo en los sueños que suelen evocar la Navidad.

Porque una infancia con sueños nos lleva a un mundo mejor. Compartamos sueños en esta Navidad.