El equipo de MPA ha sido reconocido en la última edición de los premios CEP Awards

Su investigación ha sido reconocida como “trabajo de gran calidad y altamente recomendable”
Fundació IRES
29 septiembre de 2022

En el mes de abril de 2022, la comisión de trabajo de la CEP de MPA (IRES) formada por las técnicas Cristina Sánchez, Laila Rauet, Oriol Garcia, Lucía Botana, Alba Grau y la coordinadora Isabel Hernández, se presentó a la convocatoria de los premios organizados anualmente por la CEP (Confederación Europea de la Probation), los CEP Awards. Este año se han organizado homenajeando y recordando a la Sue Hall, impulsora de los premios, que murió el año pasado.

Con estos premios, la CEP quiere celebrar las contribuciones destacadas en las medidas penales y la libertad condicional.

Las categorías del certamen eran:

1. Rehabilitación en la comunidad: un premio al trabajo que es eficaz para rehabilitar los clientes de libertad condicional y reducir la reincidencia.

2. El premio Sue Hall (inclusión social): un premio por el trabajo que ha hecho una contribución significativa a la integración de los clientes de libertad condicional en la comunidad.

3. Protección pública: un premio para hacer una contribución significativa a reducir el riesgo de daños a las víctimas potenciales.

4. Desarrollo de servicios nacionales de libertad condicional: un premio para el desarrollo de servicios nacionales.

5. Investigación: un premio en la investigación publicada en los últimos 5 años que ha tenido un impacto importante en la práctica de la libertad condicional.

El equipo de Medidas Penales Alternativas (MPA) inscribió el siguiente trabajo dentro de la 3.ª categoría:

«Medidas Penales Alternativas y perspectiva de género con el objetivo de fomentar y potenciar el uso de la perspectiva de género en la intervención de los/se DEMs en la atención a las personas penadas.»

Para poder elaborar este trabajo de investigación, el equipo pasó un cuestionario a todo/das las DEMs con relación a este tema y su intervención con la finalidad de extraer información y llegar a unas conclusiones específicas, incluyendo también unas propuestas de mejora para un futuro basándose en las necesidades detectadas.

A pesar de no haber resultado ganadores, el equipo ha quedado finalista, además de recibir el certificado de “trabajo de gran calidad y altamente recomendable” otorgado por la CEP.

El próximo 18-20 de octubre a Dubrokniv se entregará el premio al grupo ganador y se harán varias dinámicas para compartir las buenas prácticas entre todos los miembros europeos de la CEP.

¡Enhorabuena, equipo por el trabajo hecho!