Los Reyes Magos reparten solidaridad y sonrisas a 424 niños

La campaña “Apadrina una carta” recauda 4.705€ gracias al compromiso de personas y empresas
Fundació IRES
23 enero de 2023

En la Fundación IRES la Navidad es una época muy especial porque vivimos con mucha emoción la ilusión de los niños y jóvenes que atendemos en Cataluña y Baleares. Durante las semanas previas se hacen actividades específicas y pequeñas celebraciones, que nos recuerdan como de importante es creer en la magia estas fechas.

Desde hace años, también es una época donde celebramos la solidaridad a través de la campaña ‘Apadrina una carta’, una iniciativa que permite a los niños pedir los regalos que deseen a los Reyes Magos, puesto que dada la situación de vulnerabilidad de sus familias no tienen esta oportunidad. Desde el momento en que los niños escriben las cartas se despliega un equipo de padrinos y madrinas muy especiales que hacen de ayudantes de Sus Majestades: personas voluntarias y profesionales de las empresas que se encargan de ir a buscar los regalos y que organizan recaudos para comprarlos.

Una de nuestras madrinas más comprometida es la psicóloga y influencer Irina Soldevila, que hace tres años que colabora a través del reto ‘Juguetes para regalar sonrisas’ en Gofundme. Irina ha visitado los niños del Casal en Familia de St. Martí en dos ocasiones: antes de las vacaciones para hablar de las emociones de la Navidad con los niños, y justo a la vuelta para compartir la emoción de los niños y niñas a la abrir los regalos que habían pedido.

Este año, se ha recaudado un total de 4.705€ también gracias a empresas como ICALIA Solutions, que organizó su propio recaudo con sus trabajadores y trabajadoras, T-Systems ITC Iberia o Diagonal 111. En Palma además, los niños han recibido los juguetes hechos a mano por 59 artesanos de la asociación Creative Christmas Mallorca que elaboraron desde muñecos y juegos de mesa, hasta cuentos, disfraces, libretas o baberos. Unos regalos únicos hechos con mucha dedicación.

Además, un grupo de voluntarios y voluntarias envolvieron todos los regalos para ser repartidos en la noche más mágica del año.

Gracias a toda esta solidaridad, hemos conseguido que 424 niños reciban un regalo estas fiestas. Las familias que atendemos desde la Fundación IRES atraviesan diferentes situaciones de vulnerabilidad, como no tener cubiertas las necesidades básicas para vivir, no contar con una red de amistades o comunidades de respaldo, o estar viviendo situaciones de conflicto y/o violencias. Iniciativas como estas, llenan los hogares de alegría y esperanza. ¡Gracias a todas las personas que lo habéis hecho posible!

¡Gracias a todas las personas que lo habéis hecho posible!