Encuentros familiares. Grupos multifamilares de familias acogedoras

El grupo de Acogida Familiar de la Fundación IRES realiza 9 sesiones grupales durante este 2021 con familias que se encuentran en seguimiento.
Fundació IRES
20 diciembre de 2021

En el hemos tenido un año lleno de actividades para las familias del servicio. Hoy queremos hablaros de una de ellas:

La actividad celebrada ha consistido en la realización de 9 sesiones grupales familiares con la participación de familias que se encuentran en seguimiento por el Servicio de Acogida Familiar de la Fundación IRES. Para prestar un apoyo adicional en el acompañamiento a los procesos de acogida familiar que protagonizan, ofrecemos un espacio donde compartir las dificultades del día a día y aprender nuevas estrategias, a partir de sus preocupaciones y angustias, en un contexto experiencial, dialógico y colaborativo en el que participan niños, acogedores y profesionales.

Estos espacios permiten a las familias disponer de un lugar seguro en el que poder expresar sus inquietudes respecto al proceso de acogida y compartirlas con otras familias en la misma situación.

Este proyecto cuenta con el soporte del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, con cargo a la asignación del 0,7% del IRPF.