Voluntariado: la Rosa Invisible que hace florecer Sant Jordi
La campaña Una Rosa por una Causa, a favor de las personas en situación de vulnerabilidad atendidas por la Fundación IRES, culmina con una parada muy especial en la fachada del Hotel Majestic el 23 de abril. Voluntarios internos y externos son esenciales durante los preparativos y en el mismo día de Sant Jordi. Gracias a ellos podemos dar eco a nuestra función social y hacer realidad, un año más, esta celebración de cultura, amor y solidaridad.
La sinergia de este equipo de voluntarios con un propósito común puede ser un rayo de luz para las rosas que viven en la sombra. Es decir, oportunidades para personas en situación de vulnerabilidad que, capacitadas, bellas y frágiles como las rosas, necesitan las condiciones óptimas para fortalecerse y crecer.
A continuación, se comparten los testimonios de algunos de estos voluntarios sin los cuales, este Sant Jordi, no habría sido posible.
Catarina: …destacar lo bien organizada que estuvo la venta y agradecerles mucho por permitirnos ayudar. Definitivamente fue una excelente manera de involucrarnos más en la comunidad y la cultura de Barcelona. ¡Gracias por acogernos!
Amy Negrini: Ha sigut un plaer, gràcies a vosaltres! Fins aviat.
Ana Diez (voluntaria y usuaria): …poder participar con el grupo y sentir esa colaboración entre todos. Todo estaba muy bien organizado y me sentí muy bien. Me gustó mucho poder conversar con las demás voluntarias y también con la gente que se acercaba. Para mí, Sant Jordi es un día de mucha alegría… Es un día de vivir para los demás, y yo intentaba transmitir esa alegría al participar.
Daniel Mor (voluntario y usuario): Este ha sido mi primer Sant Jordi desde el otro lado… Instantes así son memorables.
Flor Bautista (voluntaria i usuaria): Me gustó mucho sentir que estaba colaborando, ayudando y participando… Sant Jordi, para mí, es una fecha muy bonita, la asocio con el amor y con el compartir, incluso con personas que no conoces.
Mercedes Herrero (voluntaria y usuaria):… Ha sido una experiencia muy agradable y gratificante para mí, ¡gracias por todo lo que hacéis!
Ale: ¡Sant Jordi definitivamente es mi festividad favorita de Barcelona! Me encanta esa energía de amor y calidez que se siente…Poder colaborar con la Fundación para un bien en común. También me gustó ver a las participantes de diferentes proyectos colaborando y ser parte del equipo. Fue un día muy especial para todxs.
Y como los voluntarios desempeñan roles muy distintos durante la jornada, queremos confesaros que, bajo el tradicional Dragón del estand, se esconden muchos otros voluntarios y voluntarias que han querido compartir sus vivencias.
Mar Cabello: ..respecte a la meva participació com a drac, podria dir que va ser una experiència molt especial: em va fer molta il·lusió veure com grans i petits gaudien de la iniciativa, especialment els nens, que vivien el moment amb una alegria i entusiasme contagiosos. Estic molt contenta d’haver contribuït a fer d’aquest dia una jornada encara més màgica i solidària. Moltes gràcies,
Irene Forment: …una de les coses més enriquidores de la jornada. El «drac» de la parada de la Fundació IRES, dona vida i proximitat amb la gent. S’acosten grans i petits, alguns amb por i d’altres amb il·lusió. Moltes fotografies i selfies amb gent de tota mena de llocs del món que de forma directa o indirecta fan donar a conèixer la imatge de la Fundació. Vaig valorar molt positivament la iniciativa d’indicar que érem «dragones» i moltes persones se’n van adonar. Per molts més anys de dracs!
Nuria Morer: Va ser una gran experiència! A mi sobretot em va cridar molt l’atenció l’alegria i el somriure que a tothom desprenia veure el drac! Des de dins la sensació va ser molt grata i de molta satisfacció!
Esther Gil: Ha estat una experiència fantàstica. Veure la cara dels infants i dels adults responen amb un somriure t’omple d’optimisme i d’empenta en allò que fa l’entitat.
Jordi: Un cop més… el dia de Sant Jordi a Barcelona aconsegueix que aquest drac tan TERRIBLE! es rendís davant les mostres d’amor, afecte i solidaritat. Gràcies a tots.
Estel·la: …viure’l com a Drac el fa màgic. Agenollar-te per abraçar un infant ple d’il·lusió o fotografiar-te amb un avi emocionat que t’explica quants 23 d’abril ha gaudit. A Sant Jordi tothom té lloc i amb el Drac ningú té vergonya: tot és fàcil i encara més bonic.
Narciso: Otro año más me convertí en Dragón de Sant Jordi. Fue algo mágico, algo que espero todos los años. Las sonrisas y las caras de los niños, y los no tan niños, trasmitían felicidad. Pero lo más especial fue que reinó la solidaridad en un día inolvidable que quedó grabado en el corazón.
Carles: …me lo pasé muy bien siendo el dragón de Sant Jordi y aportando un poco para la fundación creo que es un día especial.
La red, la comunidad, la solidaridad… Son el pilar de otro Sant Jordi lleno de energía e ilusión. ¡Gracias a todos, voluntarios!
¿Y a ti, te gustaría formar parte del equipo de voluntariado? No hace falta que esperes a la próxima primavera: en la Fundación IRES, ¡todos los proyectos necesitan “dragones”!
Infórmate sobre nuestros voluntariados en https://www.fundacioires.org/ca/voluntariat/.
Este servicio cuenta con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.
