«Educación 360» en tiempos de confinamento

Cómo continuar con nuestra intervención repensando los proyectos
Fundació IRES
5 mayo de 2020

Continuamos atendiendo a los niños y niñas y sus familias para mantener el apoyo y los vínculos y poder mantener las redes de apoyo, ahora que vivimos en aislamiento; también, para acompañar y detectar nuevas necesidades, y ver entre todas qué respuestas podemos dar. Hemos seguido estos propósitos de la siguiente forma:

  • Para fomentar la equidad y reducir la brecha digital, hemos realizado una campaña a «Dibujemos sonrisas» de entrega de material escolar y ahora estamos llevando a acabo otra, «Connectem oportunitats» (conectemos oportunidades) para lograr que las familias tengan conectividad y recursos tecnológicos.
  • En conexión con los centros educativos y sus propuestas educativas, damos continuidad al refuerzo escolar de forma telemática, tanto grupal como individualmente.
  • De cara al verano, estamos planificando el Casal y y las colonias. Reforzando recursos, actividades y número de niños atendidos a fin de dar respuesta a las necesidades sobrevenidas durante el confinamiento. Contando también con la colaboración de recursos educativos del territorio.

Un verano que, con la salud como centro de interés, dotará a los niños de súper poderes de cerebro, corazón, cuerpo y ¡de poder grupo!

Mireia Hernando, Coordinadora de proyectos de Atención integral a las familias de la Fundación IRES