Ya están abiertas las inscripciones a las actividades de Al Barri ens Cuidem en La Verneda – La Pau.

El programa busca mejorar el bienestar de las personas a través de distintas actividades.
Fundació IRES
13 octubre de 2022

Al Barri ens Cuidem es un proyecto comunitario, que desde 2016 tiene como objetivo mejorar el bienestar físico y emocional de los vecinos y vecinas del barrio de La Verneda – La Pau, a través de actividades cortas y gratuitas, dirigidas a personas adultas entre 30 y 65 años.

El proyecto forma parte del Programa Salud en los Barrios de la Agencia de Salud Pública de Barcelona y está gestionada por la Fundación IRES con el apoyo del Distrito de Sant Martí y el Grupo Motor de Salud Comunitaria.

«He aprendido y conocido cosas del barrio que no sabía, y a conocer gente nueva, vecinas que nunca había visto.»

Participante de Al Barri ens Cuidem

Para esta programación, de octubre a diciembre, contamos con 9 actividades cortas con temáticas diversas que tocan directa o indirectamente la salud, más 1 actividad troncal, pensada como un grupo terapéutico semanal de acompañamiento emocional.

El proyecto está pensado como ruta de salud integral y no como talleres aislados, ya que cada actividad es un espacio de encuentro y la oportunidad de conocer a otros vecinos y vecinas, equipamientos y recursos del barrio. Por eso se pide apuntarse al menos 3 actividades.

A cambio de participar, se pide ofrecer un retorno comunitario al barrio, dentro de las posibilidades y capacidades de cada persona, como por ejemplo: ayudar en alguna actividad puntual que se organice en el barrio, vincularse a alguna iniciativa comunitaria u ofrecer un pequeño taller. ¡Cualquier otra opción es bienvenida!

Para inscribirse es necesario pedir cita o llamar al 691 438 611 / 652 893 380