Alba Fernández participa en la mesa redonda “Roles de género”

Dentro del marco del 26º Fórum Fedaia, Alba ha participado junto con otros profesionales en este espacio de reflexión.
Fundació IRES
09 octubre de 2022

Este mes de octubre se ha celebrado el 26º Fórum Fedaia, este año dedicado a la perspectiva de género en la infancia y la adolescencia.

Alba Fernández Pous, de la Fundación IRES, formó parte de una de las actividades centrales de la jornada, la mesa redonda “Roles de género”. También participaron Miriam Aleman, licenciada en Filosofía e integrante de la cooperativa Candela, y Empar Tomé, socióloga e investigadora especialista en Sociología de la educación y género.

Su intervención “Las masculinidades diversas no son nuevas, démosles espacio y voz” invitó a reflexionar sobre un tipo de masculinidad que a menudo se describe como “nueva” pero que tal y como ella misma destaca “ya existe desde hace mucho tiempo y en cualquier caso han sido reprimidas sus expresiones”.

Por otra parte, quiso hacer un inciso en la participación de los hombres en determinados espacios apuntando que “a menudo participan únicamente en aquellos lugares en los que están cómodos, pero si queremos notar una mejora en nuestras vidas hay que interpelarlos, incomodarlos y tocar aspectos que tengan incidencia directa”.

Desde la Fundación IRES creemos muy necesaria la aplicación de políticas adaptadas a esta perspectiva de género, así como el trabajo conjunto entre el poder y las entidades para poder impulsarlas..