Youtube llega a los Institutos de la mano de Roc Massaguer y del Projecte Click

Empezamos un nuevo proyecto para acercar los valores de Youtube y del Audiovisual a las aulas.
Fundació IRES
24 julio de 2023

La Fundación IRES y Roc Massaguer (Outconsumer) han lanzado con éxito la primera edición de “Youtube en el Instituto” con una propuesta innovadora que tuvo lugar en varios institutos del Distrito de Sant Martí y que reunió a jóvenes de entre 1º y 4º de ESO en un taller de 10 horas con una experiencia única en el mundo.

Esta primera edición se celebró en el Instituto Infanta Isabel de Aragón, donde participaron 11 jóvenes de 3º de ESO. Todos ellos tuvieron la oportunidad de asistir a una charla magistral sobre el universo YouTube, conociendo las claves de los contenidos creados y su influencia en la sociedad actual. Además, participaron activamente en un taller práctico en el que aprendieron a elaborar un guion ya grabar vídeos por grupos.

Esta propuesta se plantea como una herramienta de integración e inclusión social, puesto que se dirige a jóvenes que residen en un territorio con un alto riesgo de vulnerabilidad. Mediante esta iniciativa, la Fundación IRES y Roc Massaguer buscan acercarse a estos jóvenes, ofreciéndoles una oportunidad única para expresarse y compartir sus voces con el mundo a través de YouTube.

Youtube en el Instituto” se consolida como una iniciativa innovadora e inclusiva que potencia la creatividad y la voz de los jóvenes. Con esta primera edición se prevé que este programa continúe expandiéndose y beneficiando a más jóvenes en otros institutos y comunidades, contribuyendo al desarrollo personal y social.

Este proyecto cuenta con la colaboración de Caixa d’Enginyers, a quienes agradecemos su colaboración e implicación con la labor social de la Fundación IRES y su compromiso con los y las jóvenes del Proyecto Click.