41 jóvenes participan en el «Fes Click a Youtube» de este 2021

Los jóvenes del Proyecto Click han tenido la oportunidad de vivir una de las ediciones más interesantes del taller «Fez Click en YouTube»
Fundació IRES
31 enero de 2022


Enero siempre es un momento de mirar atrás y rememorar los buenos momentos que nos ha dejado el año anterior. Los jóvenes del Proyecto Click han tenido la oportunidad de vivir una de las ediciones más interesantes del taller «Fes Click en YouTube», llena de activismo, originalidad e invitados e invitadas muy especiales!

41 jóvenes de entre 14 y 18 años han participado este 2021 en esta quinta edición, un 15% más respeto el año anterior. En la edición de este año, el taller ha tenido como objetivo:

  • Promocionar la capacitación de los jóvenes en las nuevas tecnologías como herramienta de inclusión social
  • Fomentar la expresión de la voz propia dando herramientas y conocimiento para la gestión de un canal de YouTube.
  • Apoderar los jóvenes la construcción de sus propios discursos y el buen uso de las XXSS.

Este año hemos podido desarrollar tres actividades.

La primera fue una charla sobre YouTube y las redes sociales a cargo de Roc Massaguer. Nos hace especial ilusión porque ha sido la primera actividad YouTube que hemos podido hacer con los jóvenes del Click Manacor.

La segunda fue nuestro ya tradicional taller intensivo durante dos semanas en el mes de julio, del cual salieron dos videos.

El mes de diciembre «Fes Click en YouTube» fue más allá de las paredes de IRES haciendo un taller en horario lectivo en el Instituto Niña Isabel donde, aparte de descubrir las herramientas digitales, los jóvenes pudieron debatir sobre temas como por ejemplo el racismo y la inmigración.

La quinta edición del Fes Click en YouTube 2021 ha tenido el gran placer de contar con la presencia de los influencers Anabel Lorente (@catana3el) y Long Li Xue (@long_lixue) que ofrecieron sesiones especiales y dinámicas a los jóvenes donde pudieron hablar de su esperiència como creadores de contenido y como han tenido que enfrentar-se a las críticas, al racismo y a todo tipo de comentarios negativos.

Este proyecto ha sido posible gracias a la Fundación Caixa d’Enginyers que nos ha dado todo su apoyo desde el primer momento y ha demostrado su implicación con la tarea de IRES y sobre todo con los jóvenes. Este 2021 han celebrado sus 10 años y los deseamos que sean muchos más! Gracias por vuestra solidaridad.

Si queréis ver el resultado del trabajo de los y las jóvenes Click visitad su canal en YouTube!