La Fundación IRES fue una de las entidades destacadas en el acto de la XII Convocatoria Anual de ayudas a Proyectos de Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña, presidida por la Reina Letizia, acompañada del presidente del Grupo Mutua Madrileña y de su fundación, Ignacio Garralda, junto al ministro del interior Fernando Grande-Marlaska.
Un total de 34 organizaciones sin ánimo de lucro fuimos seleccionadas. La Fundación IRES fue galardonada por su proyecto Andrómeda, un nuevo servicio destinado a mujeres supervivientes y víctimas de violencias machistas, que ofrecerá acompañamiento psicológico e intervención psicosocial a las mujeres participantes. Natalia Valenzuela, directora de la Fundación IRES, recogió la ayuda.
El nuevo servicio Andrómeda, especializado en perspectiva de género interseccional, tiene como objetivo principal aumentar el bienestar y promover el empoderamiento, tanto individual como social, de las mujeres afectadas, con un especial enfoque en aquellas situaciones de mayor vulnerabilidad en Baleares: exclusión social, salud mental, consumo de substancias y otras condiciones de riesgo. Este proyecto permitirá mejorar el circuito de intervención actual y establecer nuevas líneas de atención, acercando la atención necesaria a las personas que más lo necesitan.
Tal y como destacó la Reina Letizia “las entidades reciben hoy un significativo impulso para seguir prestando servicio a quienes lo necesitan”. Por eso, queremos dar las gracias a Fundación Mutua Madrileña por su reconocimiento a nuestra labor, que nos impulsa a seguir adelante en la creación de un mundo más igualitario y justo para todas las mujeres sin distinción.
934 86 47 50 (Barcelona)
972 29 69 52 (Girona)
971 72 28 56 (Baleares)
fundacio@fundacioires.org