¡Celebramos el Día Mundial por la Concienciación sobre el Autismo con el Servicio de Adopciones!

El Servicio de Adopciones de niños y niñas con necesidades especiales está formado por familias muy especiales. ¡Conoce una de ellas en esta cápsula!
Fundació IRES
01 abril de 2024

A lo largo de su trayectoria, el Servicio de Adopciones de Niños y Niñas con Necesidades Especiales de la Fundación IRES ha acompañado a la adopción de niños que presentan un trastorno del espectro autista. A continuación os dejamos el testimonio de una de las familias que ha pasado por nuestro servicio.

Según el departamento de educación, existen 38.006 alumnos diagnosticados de trastorno del espectro autista (datos 2021). Entre ellos, hay niños y niñas que han sido adoptados o que todavía esperan a una familia que pueda hacerlo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente uno de cada 100 niños sufre autismo en todo el mundo.

Por este motivo, al servicio de adopciones de niños con necesidades especiales, seguimos teniendo niños con esta realidad. ¿Podrías ser tú la familia que esperan?

Este año, queremos celebrar el Día Mundial por la Concienciación sobre el Autismo dándoles voz y compartiendo su testimonio con todos vosotros. Os invitamos a todos y todas a formar parte de esta aventura, capaz de llenaros los corazones.

En la Fundación IRES #BusquemFamiliesEspecials como ellos y ellas. Infórmate en buscamfamiliesespecials.org y en adopcions@fundacioires.org