Conoce a Carme, voluntaria del proyecto Tu Ho Fas Possible

La Fundación IRES no sería nada sin sus voluntarios y voluntarias. ¡Conoce a una de ellas!
Fundació IRES
11 junio de 2023

Os presentamos a Carme, una de las voluntarias de Tu Ho Fas Possible. Colabora en las clases de alfabetización del programa Més Lluny (itinerario formativo para trabajar las habilidades sociolaborales y formar a los participantes como ayudantes de restauración de la Sección de Acompañamiento a la Inclusión Social del IMAS), donde algunas personas son recién llegadas y aún no dominan el castellano. Durante estas clases enseñamos el castellano utilizando diversas técnicas: fichas, dictados, proyecciones, películas, debates…  

La semana pasada creamos un bingo, un dominó y el juego de escaleras y serpientes para que nuestras usuarias pudieran practicar tanto los adjetivos como los verbos estudiados en clase.

Este tipo de iniciativas fomentan que las participantes pierdan la vergüenza a la hora de hablar en público, interiorizando mejor todos los contenidos y, además, ¡se lo pasan muy bien!

Esta actuación es posible gracias al programa Tu Ho Fas Possible, subvencionado por la Conselleria d’Afers Socials i Esports del Govern de les Illes Balears, a cargo de la asignación del 0,7% del IRPF y cuenta con el soporte del Consell de Mallorca