Skip to main content

¡Conoce a nuestra voluntaria Luisa Fernández Planas!

Luisa, colabora con la Fundación IRES. ¡Conócela en esta entrevista de agradecimiento a las personas voluntarias!
Fundació IRES
06 mayo de 2024

Luisa, colabora con la Fundación IRES en Mentorías, Menudets, Casal en Familia y cangurajes puntuales. ¡Conócela en esta entrevista de agradecimiento a las personas voluntarias!

Pregunta: ¿Cómo conociste a IRES?

Respuesta: Desde hace un tiempo tenía las ganas de realizar un voluntariado y buscando por Internet, encontré la fundación.

P: ¿Qué te motivó para realizar un voluntariado en la casa (IRES)?

R: Lo primero que me motivo fue a quien iba dirigida la ayuda de la fundación, que es a mujeres, niños, etc. Me atrajo también la trayectoria y el gran trabajo que se realiza. Y una vez pasado el tiempo puedo confirmar que es un lugar formado por grandes profesionales con dedicación absoluta

P: ¿De qué ámbito o sector venías?

R: De joven tuve la oportunidad de trabajar como enfermera en consultas de pediatría. Después me dedico al cuidado y crianza de mis hijos.

P: ¿Qué tareas has desarrollado durante tu voluntariado en IRES?

R: Principalmente de canguraje. Trato de apoyar a los niños, jugar con ellos, enseñarles cosas… Y aprender de ellos, de su empatía, solidaridad y generosidad. Creo que son muy resilientes, son capaces de darle la vuelta a las situaciones difíciles y transformarlas en algo positivo.

P: ¿Con qué has disfrutado más?

R: Disfruto cada momento del voluntariado. Lo que recibo de los niños es mucho más de lo que yo puedo darles. Nos divertimos mucho juntos y siempre me voy con una sonrisa.

P: ¿Con qué te quedas de la experiencia? ¿Podrías compartir algún recuerdo, alguna anécdota que te haya quedado?

R: Me quedo como todo. Es una experiencia maravillosa y creo que he tenido mucha suerte eligiendo este voluntariado. Me llena mucho compartir mi tiempo con los niños y también con todo el equipo de la fundación.
No me olvidaré nunca de todos los “te quiero” de los peques. El diploma que me hicieron me emociono mucho y lo guardo con mucho cariño. También los dibujos que me hacen, los abrazos que me dan… En definitiva, el amor que me dan cada día.

P: ¿Quieres compartir alguna reflexión, algún comentario que te gustaría hacer?

R: Realizar un voluntariado es una actividad que debería vivir todo el mundo. No solo es ayudar, sino todo lo que aprendes durante el camino. Me siento útil poder prestar mi ayuda y muy agradecida de poder tener esta oportunidad en la fundación.

¡Muchas gracias por acercarnos un poco más a ti 😊!!!!

Este servicio cuenta con la colaboración del Consejo de Mallorca y del Gobierno de las Islas Baleares con el 0,7% de IRPF social.