Festival Sororidad: promoción del empoderamiento de las mujeres en la industria musical y del arte

La organización invitó a la Fundación IRES a participar, solicitante una formación sobre empoderamiento y respuesta ante el machismo cotidiano, tan presente dentro de este ámbito.
Fundació IRES
03 mayo de 2024

Este año ha tenido lugar el III Festival Sororidad, organizado por la asociación feminista Azur, que tiene por finalidad visibilizar la tarea de las mujeres en el mundo del arte y de la industria musical.

El concepto “sororidad”  hace referencia a la alianza que se establece entre mujeres basado en la solidaridad y al compartir reflexiones y experiencias por el empoderamiento individual y colectivo, en respuesta al machismo estructural y social. El Festival Sororidad nació en Mallorca y tiene el objetivo de dar mayor visibilidad a las mujeres artistas y de reivindicar el papel de la mujer a la industria musical, no solo sobre los escenarios, sino en todas las funciones fundamentales de la organización del acontecimiento.

Por otra parte, también permite crear espacios para el diálogo y la construcción colectiva de comunidad. Este año 2024, la organización invitó a la Fundación IRES a participar, solicitante una formación sobre empoderamiento y respuesta ante el machismo cotidiano, tan presente dentro de este ámbito. Durante la sesión formativa y reflexiva, se reflejaron importantes puntos claves desde la identificación de machismos, el entendimiento de los efectos que estos tienen sobre la conducta y pensamiento de las mujeres, la reparación de las consecuencias negativas y la promoción de la reflexión y respuesta ante las violencias directas o indirectas cuando se producen, desde un enfoque de género.

Gracias a la Asociación Azur para contar con nosotros. ¡Fue un placer colaborar en esta red de sororidad!