Fernando, un joven del Proyecto Click, gana un concurso literario de la Fundació Nous Cims con su obra “Seguiremos sumando”

A través del concurso #Jomeexpressoacasa, la fundación ha invitado a adolescentes y jóvenes a tener un espacio de reflexión y de mirada interior durante este periodo de confinamiento y a incentivar la creatividad y el descubrimiento de nuevas habilidades.
Fundació IRES
7 mayo de 2020

Fernando José Sierra es un joven que participa en el Proyecto Click, desde donde la Fundación IRES acompaña y ofrece orientación laboral y personal, fomentando su autonomía de decisión para construir su camino. El pasado 5 de mayo ganó la primera edición del Concurso #jomexpressoacasa, dentro de la categoría de expresión escrita destinada a jóvenes de 18 a 24 años. Su obra, con el título “Seguiremos sumando”, nos transmite la “necesidad de que vemos y sentimos algo más a fondo el valor que nos rodea”.

La Fundació Nous Cims es una entidad sin ánimo de lucro de Barcelona que trabaja para facilitar el desarrollo de proyectos sociales de alto impacto -innovadores, disruptivos y sostenibles-, que aceleran la transformación de la vida de las personas, consiguen una mejora real de su situación de vulnerabilidad que puedan ser escalables, replicables y autosuficientes. La actividad de la fundación se vertebra en tres líneas de trabajo: la empleabilidad, el bienestar emocional y el desarrollo global. Y es desde el área de bienestar emocional donde nace la iniciativa #Jomexpressoacasa, con el objetivo de animar a las personas a tener un espacio de reflexión y mirada interior durante el confinamiento. Un concurso de expresión creativa bajo la premisa de responder a través de diferentes categorías artísticas a la pregunta: Cómo te gustaría que fuera el mundo después de que hayamos pasado esta crisis por el COVID-19?

Este premio nos ha llenado de alegría a todos los equipos, y nos recuerda la suerte que tenemos de acompañar a jóvenes como Fernando en su camino personal. Aprovechamos para agradecer a la Fundació Nous Cims para poner en marcha este tipo de iniciativas que ayudan a hacer de altavoz e incentivar la creatividad de los jóvenes.

Fernando, además de tener gran talento escribiendo, es un excelente fotógrafo

La Fundació Nous Cims colabora con el Proyecto Click en el instituto destinado a acompañar y potenciar la continuidad de los jóvenes en situación de vulnerabilidad en itinerarios formativos de educación postobligatoria coherentes con sus intereses y motivaciones desde diferentes institutos del Distrito San Martín.