Malú Llompart, directora de la Fundació Othman Ktiri visita la Fundació IRES

La entidad inició su colaboración con la Fundación IRES el pasado mes de diciembre dentro de su programa de ayuda a 11 proyectos sociales en Mallorca.
Fundació IRES
29 mayo de 2023

El pasado lunes 22 de mayo, recibimos la visita de la directora de la Fundació Othman Ktiri en la sede de la Fundación IRES en Manacor. Durante la visita de Malú Llompart, tuvimos la oportunidad de conversar sobre el funcionamiento y los resultados del proyecto CLICK.

La Fundación Othman Ktiri está financiando el proyecto CLICK con 10.000 euros, lo que nos permite consolidar y hacer crecer este proyecto, brindando más horas de atención a los jóvenes. El aumento en el número de horas de atención era una de las necesidades identificadas a lo largo de los años en los que hemos estado interviniendo, debido al incremento de jóvenes interesados en participar en el CLICK.

Actualmente, participan 26 jóvenes, en su mayoría, chicas, que tienen una red social limitada y perciben escaso o nulo apoyo por parte de su entorno familiar. A través del CLICK, les ofrecemos un espacio de ocio y encuentro en el cual promueven actividades conjuntas que desean llevar a cabo.

Se fomenta el fortalecimiento de su red de amistades, la creación de nuevas amistades y el compartir miedos, inquietudes y sueños. Teniendo siempre presente el respeto hacia la diversidad y promoviendo el buen trato entre ellos. También se brinda un espacio de acompañamiento y apoyo individual, asesorando a los jóvenes en sus principales preocupaciones: trayectoria académica/pre laboral, estado de ánimo, relaciones personales y familiares.

Desde que comenzó el proyecto a principios de 2020, se ha consolidado como un recurso de referencia para los jóvenes y adolescentes de Manacor, como evidencian los comentarios que recogemos de las personas que participan en él.

«Muchas veces es difícil lograr que varios adolescentes se sientan cómodos o bien en un espacio. En el caso de IRES, nos ayudan e instruyen de diferentes maneras para que nos sintamos en un lugar seguro y podamos pasar un buen rato. El CLICK es un lugar en el que podemos escapar de nuestra realidad y divertirnos».