La iniciativa cultural y solidaria “Spring Art Barcelona” inspirada en la primavera recauda 158.100€ para la Fundación IRES

Cerca de 300 personas asistieron a la cena y a la subasta de obras de arte en el Majestic Hotel & Spa Barcelona
Fundació IRES
31 mayo de 2023

Barcelona, mayo 2023. El arte y la solidaridad se dieron cita el martes 30 de mayo en la primera edición de Spring Art Barcelona. Un evento cultural y solidario que reunió a más de 300 personas en una cena solidaria en el Majestic Hotel & Spa Barcelona, en la que se subastaron dieciséis obras de arte, creadas por artistas nacionales e internacionales, inspiradas en la primavera.

En total se recaudaron 158.100€ que se destinarán íntegramente a la atención de familias en situación de vulnerabilidad que atiende la Fundación IRES a través de los proyectos de acompañamiento psicológico, social y educativo. En palabras del presidente de la Fundación, el señor Andrés Soldevila, “Lo que se ha conseguido esta noche nos da la oportunidad de seguir acompañando a personas que viven situaciones muy difíciles, para que dejan esos momentos duros y puedan salir adelante. Nos ayudará a seguir trabajando para dar “una primavera” a miles de familias y eso nos hace muy felices”.

Fue una noche muy especial en la que Marius Carol fue el presentador de la gala, que contó con la presencia de la mayoría de los artistas, y con Beatriz Ordovás, de Christie’s, quien dirigió la subasta que adjudicó las 16 obras de arte.  

Foto de: Javier López Dóriga

El evento reunió a grandes profesionales vinculados a instituciones artísticas como Ainhoa Grandes (Fundación MACBA), Natalia Chocarro (Fundació Vila Casas), Valentí Oviedo (Gran Teatre del Liceu), Llucià Homs (gestor cultural) y Lluis Coromina (filántropo y presidente de la Fundació Lluis Coromina) entre otros, y galeristas como Carlos Durán (Galería Senda), Júlia Alzueta (Alzueta Gallery), Pati Lara (The Ryder), Natalia Foguet (Lab_36), Joana Roda (Bombon) y Miquel Marcos (Galería Miguel Marcos), y un gran número de coleccionistas y sociedad civil de Barcelona.

La recaudación de la noche irá dirigida íntegramente a los proyectos sociales de la Fundación IRES, que cada año atiende a más de 15.000 personas en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles herramientas para que puedan construir un futuro mejor.

Desde Fundación IRES queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible la primera edición de Spring Art Barcelona, tal y como expresó la directora de la Fundación, Natalia Valenzuela: “Gracias porque es una iniciativa que convertirá en realidad el deseo de muchas familias en situación de vulnerabilidad: cambiar sus vidas.  Gracias a vuestra generosidad, las familias podrán recibir un acompañamiento psicológico y educativo personalizado. Una nueva esperanza, una oportunidad de futuro.»