Premio a la mejor campaña de sensibilización de innovación social (IMAS)

La campaña fomenta el compromiso social, la respuesta colectiva en la prevención y respuesta frente a las violencias machistas.
Fundació IRES
20 febrero de 2024

La campaña «No hay espacio para el machismo» de Mancomunidad Pla de Mallorca, ejecutada por Fundación IRES, ha recibido el premio 2023 a la mejor campaña de sensibilización social e innovación, otorgado por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales del Consejo de Mallorca (IMAS).

Uno de sus puntos fuertes es la participación y responsabilidad compartida de los 14 municipios que conforman la Mancomunidad del Plan: Algaida, Ariany, Costitx, Lloret, Llubí, María de la Salud, Montuïri, Petra, Porreres, San Juan, Santa Eugenia, Sencelles, Sineu y Vilafranca.

También destaca por la innovación social aplicada a la prevención, como es la difusión de servicios de ayuda mediante una guía disponible a través de un QR, y el carácter continuado y estratégico del proyecto, que actualmente se encuentra en su tercera edición y se extiende a todos los ámbitos, desde los espacios públicos (2022), la administración pública, el sector de ocio y restauración (2023) o el ámbito del deporte (2024). La campaña fomenta el compromiso social, la respuesta colectiva en la prevención y respuesta frente a las violencias machistas y la desigualdad de género.