Los días 7 de julio y 14 de julio tuvo lugar el taller de Resiliencia para las mujeres de Venus sense Cànon. 30 mujeres, formaron parte de este taller dinamizado de forma voluntaria por Laura Molina.
Ser resiliente es un concepto que hoy en día está en boca de todos. Nuestro entorno cambia rápidamente y de un día para otro nos sucede una cosa dura que nos afecta emocionalmente y nos cambia la vida. Durante estas jornadas las mujeres participantes han tenido la oportunidad de saber como gestionarlo y no quedarse paralizadas ni estancadas a causa de la frustración, dolor o miedo.
El importante aquí no es el que te sucede sino como te relacionas con esto. La resiliencia es un músculo que todas tenemos, pero que si no lo reconocemos y no lo utilizamos es cómo si no existiera.
Este taller ha permitido a las 30 participantes reconocer y descubrir a la mujer resiliente que todas ellas llevan dentro. A través de esta formación de 2 h de duración, han querido crecer, superarse, conocerse, estimarse y relacionarse con la vida desde la aceptación, el amor y la valentía. El dinamismo y los contenidos del taller las ha permitido profundizar el significado del poder de la resiliencia para poder vivir.
Gracias a Laura por una formación tan enriquecedora y a Erika y Sònia, encargadas del Servicio de canguro, para hacer posible que muchas mujeres participaran. Las encuestas de satisfacción pasadas a las participantes tuvieron unos resultados muy positivos, y se está planteando dar continuidad al taller para seguir profundizando en el mundo de la resiliencia.
934 86 47 50 (Barcelona)
972 29 69 52 (Girona)
971 72 28 56 (Baleares)
fundacio@fundacioires.org