Reto: dibujemos sonrisas!

Lanzamos un reto en migranodearena.org para recaudar fondos y hacer llegar material escolar y didáctico a 30 familias de nuestros servicios de atención integral
Fundació IRES
06 abril de 2020

Son muchas las inquietudes que estos días de confinamiento compartían las familias con niños por las que trabajamos. Sólo iniciarse el período de confinamiento, una ola de recursos en línea, videos, manuales, nos permiten poder establecer unos hábitos y actividades con los niños y niñas, pero ¿y si no tuviéramos acceso a ver recursos digitales o material para diseñar actividades?

Estos días son muchas las familias en situación de vulnerabilidad con un acceso muy limitado a recursos materiales y de entretenimiento que dificulta su capacidad para estimular la creatividad y el aprendizaje de sus hijos e hijas durante el confinamiento.

Esta realidad afecta directamente a la convivencia y suma más preocupaciones a la angustia que la incertidumbre de la situación ha llevado a sus hogares.

Por este motivo hemos hecho un llamamiento para que ningún niño se quedara sin material escolar y poder facilitar más espacios de bienestar para las familias en situación de vulnerabilidad durante el confinamiento.

En un momento como el que estamos viviendo es importante que los niños tengan la oportunidad de potenciar su capacidad creativa y poder gestionar de forma positiva emociones como la angustia y la frustración que genera la inactividad y el aislamiento. Tener material de escritura, dibujo o trabajos manuales a su alcance permitirá que puedan continuar sus procesos de aprendizaje de la escuela y dedicar tiempo al desarrollo de su creatividad, así como compartir tiempo de ocio con más recursos en familia.

Gracias por DIBUJAR SONRSAS en todos y todas las niñAs que atendemos a Fundación IRES!