FriquiFunds colabora con la Fundación IRES por un futuro mejor para los jóvenes

El grupo de trabajadores del sector técnico e informático se implica en el Proyecto Click de IRES para dar a los y las más jóvenes la oportunidad de convertirse en fuerzas de cambio a través de sus estudios y conocimientos.
Videollamada Frikifunds
Fundació IRES
11 marzo de 2021

Desde el año 2019, la Asociación FriquiFund Barcelona colabora con la Fundación IRES contribuyendo a los gastos educativas de los y las jóvenes y ayudándolos con su tiempo y experiencia. Su objetivo principal es motivarlos a través de sus estudios y que puedan acceder a formaciones relacionadas con sus capacidades y estímulos sin que la situación económica de sus familias sea un impedimento. Este camino, los llevará, posteriormente, a trabajar de aquello que les gusta.

Dentro del marco del Proyecto Click, otorgan becas y ofrecen espacios de asesoramiento en materia de formación y trabajo en el ámbito tecnológico. Conocer su día a día y su evolución ayuda a poder plantear objetivos y saber como poder identificar necesidades más concretas.

“…los frikis más veteranos como ellos y ellas, disfrutan de buenos niveles de oportunidades y de una buena ocupación” los FriquiFunds consideran que, su formación y su conocimiento puede ser una gran ayuda para los y las jóvenes Click y muestran que trabajar del que más te gusta, te hace más feliz.

Una historia que representa a la perfección la tarea de FriquiFunds en la Fundación IRES es la de Isha, una joven usuaria del Proyecto Click que gracias a su potencial y a la motivación consiguió ser contratada por la empresa de informática donde había hecho las prácticas. Gracias a estas becas, muchos y muchas jóvenes están consiguiendo sus objetivos y adentrarse en el mundo laboral gracias a grandes oportunidades académicas y de apoyo.

Durante este periodo, FriquiFunds ha colaborado con 6.500€ en becas de estudios. Desde IRES, queremos dar las gracias a todos los y las profesionales que forman parte. La red que están creando y su entusiasmo ayuda y ayudará a muchos jóvenes a estudiar aquello que más les motiva y a perseguir sus sueños.