Hace 35 años desde la Fundación IRES pusimos en marcha el primer servicio social dentro de los juzgados de las Islas Baleares, el Servicio de Atención Social al Detenido. Desde hace 6 años la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes finanza la iniciativa en exclusiva al conjunto de las Islas Baleares, primero mediante subvención y, a partir de 2018, por concierto social. Hoy y para garantizar todavía más su estabilidad y reconocer el valor del trabajo realizado, la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes ha subscrito con la Fundación IRES un concierto de 4 años valorado en 964.605 euros.
Desde su creación, el Servicio de Asistencia Social a los Juzgados, conocido con las siglas de SASJ, ha atendido a más de 10.000 personas. Desde que se concierta el servicio se ha pasado de atender a 397 personas al año a atender a 917.
Al acto de presentación han asistido la Consejera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, Carlos Gómez, la directora general de Servicios Sociales, Teresa Vallespir, la directora de la Fundación IRES, Natàlia Valenzuela y la directora territorial de las Islas Baleares de la Fundación IRES, Aina Capellà.
Medios de comunicación como el diario Ara o EuropaPress han difundido la noticia.
¡Gracias por vuestra confianza!
934 86 47 50 (Barcelona)
972 29 69 52 (Girona)
971 72 28 56 (Baleares)
fundacio@fundacioires.org