Skip to main content

Pintando las emociones: herramientas y recursos para identificar y gestionar las emociones para los equipos

«Pintando las emociones» es una formación que busca dotar de nuevos recursos a los y las profesionales con los cuales poder mejorar su intervención con las personas atendidas.
Fundació IRES
27 mayo de 2021


Este mes de mayo, los y las profesionales de los diferentes programas que la Fundación Intermedia tiene en el Camp de Tarragona han tenido la oportunidad de asistir a la formación «Pintando las emociones«. Esta, es una acción impulsada por la Fundación IRES y liderada por Ariadna Antequera, directora del área de personas de la fundación.

«Pintando las emociones» busca dotar de nuevos recursos a los y las profesionales con los cuales poder mejorar su intervención con las personas atendidas.

Desde una mirada introspectiva, los y las asistentes han podido experimentar, sentir y vivir a través de la pintura, la música y la palabra. La experimentación y la vivencia han imaginado situaciones a partir de las cuales entrenar herramientas de gestión emocional aplicadas a su puesto de trabajo.

Todos los y las participantes de la formación «Pintando las emociones»

A causa de la pandemia, la formación se hizo de forma virtual, pero, el formato, no fue un impedimento para llegar a cada uno y cada una de las profesionales que participaron en las 3 sesiones.

«Controlando plenamente el tono de voz, los silencios y la comunicación no verbal ha convertido la palabra en todo un arte de la reflexión, la transformación y el crecimiento personal.»

– Maite Fortuny: Directora Territorial, de Área Jóvenes y Colectivo Genérico de la Fundación Intermedia

Es muy importante cuidarnos y tener siempre presentes nuestras emociones. Esto nos permitirá poder tenernos presentes a nosotros mismos y a la gente que nos rodea, sea en el entorno personal o profesional.


Formaciones para empresas comprometidas


Desde la Fundación IRES impulsamos una serie de cursos dirigidos a empresas comprometidas donde se pondrá en manifiesto que un ambiente laboral saludable repercute positivamente en la cohesión de los equipos y su actividad.

Tenemos que tener presente a la gente que nos rodea en nuestro ámbito laboral y preocuparnos por cuestiones como la igualdad o su bienestar. Gestionar conflictos, integrar la perspectiva de género o promover la conciliación laboral son algunos de los temas que tratamos en nuestras formaciones.

¡Más información del programa formativo “Empresa Comprometida” en el siguiente enlace!