Desde el Servicio de Adopciones de Niños y Niñas con Necesidades Especiales de la Fundación IRES se hizo el pasado martes la primera sesión de seguimiento grupal de familias.
Los encuentros en pequeños grupos de familias que comparten inquietudes o realidades similares favorecen los procesos de aprendizaje y reflexión y ayudan a tener más elementos y habilidades para hacer frente al reto de la crianza actuales y del futuro, así como a las implicaciones emocionales que comporta el hecho adoptivo.
La intervención grupal permite compartir inquietudes o momentos vitales similares, los recursos que cada familia tiene y construir entre todos nuevas estrategias de abordaje.
La experiencia fue muy positiva y enriquecedora para las familias participantes y esperamos poder mantener estos espacios de encuentro para seguir trabajando y mejorando el bienestar tanto de las familias como lo de los niños.
En el Servicio de Adopciones de Niños y Niñas con Necesidades Especiales seguimos necesitando familias que, como ellas, decidan adoptar. Familias especiales con ganas de vivir momentos tan especiales pero a la vez cotidianos como estos. Para mayor información podéis contactar con nosotros a adopcions@fundacioires.org
934 86 47 50 (Barcelona)
972 29 69 52 (Girona)
971 72 28 56 (Baleares)
fundacio@fundacioires.org