Probitas dona cerca de 50 cestas de alimentos saludables a familias en situación de vulnerabilidad

La Fundación Probitas facilita productos alimentarios para las familias del Casal en Familia de Palma y Manacor, además de promover unos hábitos de nutrición saludable a sus niños y niñas.
Fundació IRES
20 mayo de 2020

¿Cómo reforzamos la atención de las personas al Casal en Familia durante el confinamiento? Esta pregunta fue la fuerza motriz que llevó a las profesionales de IRES a poner en marcha esta iniciativa con la colaboración de la Fundación Probitas. A través del programa RAI-Hábitos saludables, la entidad combina la educación alimentaria en niños y niñas con la dotación de recursos a las familias en situación de vulnerabilidad. Su objetivo principal es reducir la malnutrición infantil en los hogares. 

Fueron 48 las familias que, con mucha sorpresa e ilusión, pudieron llenar la nevera de frutas y verduras de temporada. Espárragos, zanahorias, tomates, berenjenas… Gracias a iniciativas como esta, las familias del Casal en Familia de Palma y Manacor tendrán garantizada una alimentación saludable durante el estado de alarma.

La Fundación Probitas colabora con la Fundación IRES a través de su programa ‘RAI-Hábitos saludables’, que hace posible que los niños y niñas de los centros abiertos tengan garantizada una merienda saludable.