¿Cómo reforzamos la atención de las personas al Casal en Familia durante el confinamiento? Esta pregunta fue la fuerza motriz que llevó a las profesionales de IRES a poner en marcha esta iniciativa con la colaboración de la Fundación Probitas. A través del programa RAI-Hábitos saludables, la entidad combina la educación alimentaria en niños y niñas con la dotación de recursos a las familias en situación de vulnerabilidad. Su objetivo principal es reducir la malnutrición infantil en los hogares.
Fueron 48 las familias que, con mucha sorpresa e ilusión, pudieron llenar la nevera de frutas y verduras de temporada. Espárragos, zanahorias, tomates, berenjenas… Gracias a iniciativas como esta, las familias del Casal en Familia de Palma y Manacor tendrán garantizada una alimentación saludable durante el estado de alarma.
La Fundación Probitas colabora con la Fundación IRES a través de su programa ‘RAI-Hábitos saludables’, que hace posible que los niños y niñas de los centros abiertos tengan garantizada una merienda saludable.
934 86 47 50 (Barcelona)
972 29 69 52 (Girona)
971 72 28 56 (Baleares)
fundacio@fundacioires.org