Plan de igualdad de género y por la diversidad sexual y de género

Consulta nuestro Plan de Igualdad
Imatge sobre igualtat de gènere
Fundació IRES
16 agosto de 2020

La igualdad de género es uno de los principios estratégicos de la política corporativa de la Fundación IRES y, especialmente del área de personas. Es por ello que IRES vela por la efectiva igualdad de oportunidades entre sus trabajadoras y trabajadores como principio básico y transversal que afecta a todos los departamentos y categorías profesionales, y la adopta como objetivo clave en la política de recursos humanos de la fundación.

Imagen del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 Agenda 2030

Además, es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), conjuntamente con el objetivo de reducción de las desigualdades, con los que la entidad está comprometida.

El Plan de Igualdad o Plan de igualdad de género y por la diversidad sexual y de género es un conjunto de medidas y plan de acciones para llevar a cabo desde la Fundación IRES. Sirve para hacer diagnóstico y fijar unos objetivos concretos respecto la igualdad de género y por la diversidad sexual y de género en alcanzar:

  • Eliminar la discriminación por sexo
  • Velar por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres
  • Diseñar prácticas y protocolos a adoptar en materia de acceso al empleo, clasificación profesional, promoción y formación, retribuciones, la conciliación laboral, personal y familiar, comunicación interna y externa inclusiva y prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo

También podrá encontrar el documento del Plan de igualdad de género y por la diversidad sexual y de género en la sección de Transparencia de nuestra web. Os animamos a consultar nuestro Plan de Igualdad de IRES. Velar por su aplicación y mejorar en materia de Igualdad es una responsabilidad de todas.

Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS

FORMACIÓN PARA EMPRESAS
¿Te interesa recibir información sobre perspectiva de género? Consulta nuestro catálogo de formaciones de Empresa Comprometida o contáctanos a través de [email protected]

Formación para empresas en Perspectiva de género