Programa Jornadas de Masculino Plural

Se inauguran las Jornadas Masculino Plural que se realizarán los próximos 6 y 7 de octubre en el Centre Cívic Convent de Sant Agustí
Fundació IRES
29 septiembre de 2021

Desde la Regidoria de Feminismes i LGTBI, a través del nuevo Plan de Justicia de Género, se pone en marcha un conjunto de políticas públicas y programas que tienen por objetivo potenciar modelos de masculinidad transformadores y positivos en nuestra ciudad.

En este sentido, la Dirección de Feminismos y LGTBI abrirá un equipamiento pionero en la ciudad para potenciar el trabajo de masculinidades y fomentar e incorporar la participación de la población masculina en la justicia y equidad de género. El espacio tendrá el nombre de Plurals, centre de masculinitats.

La inauguración de este, se acompañará con unas jornadas al Pati del Convent de Sant Agustí, en las que se invitará a reflexionar juntas sobre las políticas de género que incluyen de manera protagonista a los hombres. Por un lado, valorar los beneficios que conlleva para los hombres la construcción de una masculinidad más relajada y por el otro comprometer a los hombres con el cambio hacia relaciones de género igualitarias.