IRES en el ‘Àgora Ciutadana 2021’

Como entidad miembro, IRES participó en esta edición haciendo entrega del distintivo del Acuerdo Ciudadano a la Fundació Joia por su compromiso social
Àgora Ciutadana 2021
Fundació IRES
25 febrero de 2021

Àgora Ciutadana 2021′: el valor del compromiso social

El pasado 24 de febrero tuvo lugar el Ágora Ciudadana 2021 bajo el lema El valor del compromiso social de la ciudadanía de Barcelona. El objetivo del acto era el de poner en valor la labor de las entidades sociales de la ciudad y su compromiso con la ciudadanía, que se han convertido especialmente esenciales a raíz de la pandemia y la situación generada por la Covid-19.

Coincidiendo con la celebración del acto se hizo entrega del sello Activos del Acuerdo a las entidades recientemente distinguidas por reunir las características de este acuerdo:

  1. La claridad en la definición de objetivos
  2. La transferibilidad
  3. El trabajo en red
  4. El impacto y los resultados
  5. La innovación social

El acto contó con la participación de la Alcaldesa, Ada Colau; la Teniente de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, y la Comisionada de Acción Social, Sonia Fuertes.

Per parte de la Fundación IRES, fue Dolo Marès, Responsable de Voluntariado, quien hizo entrega del acuerdo a otra entidad junto con Jordi Mitjavila, voluntario de nuestra entidad. La entidad receptora fue la Fundació Joia, de la que se destacó su doble compromiso social con las personas usuarias que pueden participar de manera regular y adquirir confianza y seguridad en las diferentes tareas que se desarrollan.

Si te lo has perido en las redes, te invitamos a seguir el hilo de Twitter de cobertura del acto #AgoraCiutadana